LECTORES 4.0
Lunes, 28 Diciembre de 2020
Más de 200 personas disfrutaron de los encuentros literarios de la ULP
Adaptadas al contexto, las reuniones fueron virtuales, lo que atrajo a un nuevo público de lectores.
Más de 200 personas disfrutaron de los encuentros literarios de la ULP Los encuentros literarios de la ULP se adaptaron este año al formato virtual.

Al igual que otro centenar de actividades, los encuentros literarios de la ULP se adaptaron este año al formato virtual. La experiencia fue positiva, ya que pudieron participar personas del interior de San Luis, de otras provincias y países.

Con algunas diferencias, la actividad pudo llevarse adelante como en el 2019. Los interesados debían inscribirse a la charla, leer previamente material recomendado del autor destacado, conectarse y debatir su obra. La modalidad virtual convocó a más de 200 personas.

“Me gustaron los encuentros, la gente estaba contenta y se sintió muy cómoda. Primero, se exponía la obra, después hacíamos un juego de preguntas y por último analizamos en el cierre simbologías, metáforas y el sentido de algunos textos”, comentó el integrante de Lectores 4.0 y anfitrión de la actividad, Alberto Tricarico.

Lectores 4.0 brindó una charla por mes, la primera, en septiembre, fue de Borges: “El Hombre y su laberinto”. Luego, siguió Adolfo Bioy Casares: “Héroes, sueños y aventuras”, continuó Jerome David Salinger: “El Hombre Incomunicado”, y finalmente, en diciembre, Edgar Alan Poe: “El terror, los terrores”.

La jefa del Subprograma Generación de Lectores, Mariela Hoc, adelantó que a partir de febrero habrá un encuentro por mes. La diferencia es que cada charla tendrá un anfitrión distinto del Programa de Lectores, lo que le otorgará a la iniciativa diferentes miradas y dinámicas.



COMPARTIR