SAN LUIS 4.0
Miercoles, 12 Abril de 2023
Más de 1200 estudiantes mercedinos recibieron este martes su tablet
Se trata de alumnos de 1°, 2° y 3° grado de nivel primario. El operativo de entregas continuará durante toda la semana.
Más de 1200 estudiantes mercedinos recibieron este martes su tablet La entrega de dispositivos seguirá durante toda la semana y hasta el 17 de abril.

Este martes, el Palacio Municipal de los Deportes “José María Gatica” en Villa Mercedes, volvió a llenarse de caras sonrientes y expectantes. No de jubilados, quienes el lunes recibieron sus tablets (1227 adjudicaciones), sino de estudiantes de 1°, 2° y 3° grado de primaria. El operativo de entregas de dispositivos tecnológicos responde al plan con el que el Gobierno puntano busca acortar la brecha tecnológica, brindando oportunidades para todas las personas.

Al edificio asistieron niños de 13 instituciones educativas, acompañados de sus tutores. En cada mesa, los entregadores les explicaban las funciones de los dispositivos, la manera de ponerle clave y los cuidados básicos. En total el equipo del Ministerio de Ciencia y Tecnología otorgó durante la jornada 1284 tablets.

El intendente mercedino, Maximiliano Frontera, acompañó a los alumnos mercedinos en la primera jornada de entregas. Consultado por la política inclusiva y tecnológica hizo un paralelismo con lo que fue su educación: “Cuando yo era niño no contábamos con estas herramientas, no teníamos las mismas posibilidades. San Luis tiene políticas que nos diferencian del resto de las provincias. Mis hijos, al igual que los de los demás, han sido favorecidos por beneficios ideados por Alberto Rodríguez Saá para la era digital”.

La alegría de Frontera se pudo ver en niños como Helena Bazán que dijo que ahora será mejor alumna, Tobías Coria que comentó que tal vez le preste la tablet a su mamá, y las gemelas Vittoria y Brunella, quienes buscarán bichos en Google para Ciencias Naturales.