ESCUELAS PÚBLICAS DIGITALES
Lunes, 30 Noviembre de 2015
Más de 100 alumnos de las EPD recibirán su diploma
El próximo viernes 4 de diciembre, 122 alumnos de nivel inicial, primario y secundario, de las EPD dependientes de la Universidad de La Punta, tendrán su acto de colación. También, serán parte del festejo académico egresados de las EPD rural de terminalidad secundaria. La actividad tendrá lugar en el campus universitario a partir de las 16.30.
Más de 100 alumnos de las EPD recibirán su diploma Alrededor de 122 alumnos de nivel inicial, primario, secundario y adultos, de las EPD de la ULP recibirán sus diplomas el próximo 4 de diciembre.

Las Escuelas Públicas Digitales (EPD) de la Universidad de La Punta (ULP) tienen nuevos egresados. Y para celebrar, se realizará una muestra artística y un acto de entrega de diplomas y medallas, que involucra a 122 alumnos de nivel inicial, primario, secundario y adultos, que forman parte del proyecto enmarcado en la Agenda Digital Sanluiseña.

La fiesta académica será el próximo viernes 4 de diciembre en el campus de la casa de estudios provincial. A partir de las 16.30 se realizará la "Muestra EPD": una presentación artística de alumnos de distintas Escuelas Digitales. Habrán también bandas musicales y bailes, a cargo de los estudiantes.

Posteriormente, a las 18.00, se llevará a cabo la entrega de diplomas a los flamantes egresados: 20 alumnos de nivel inicial, 29 del primario, y 73 estudiantes del secundario. Entre ellos alumnos de 17 EPD rural de terminalidad secundaria.

Inclusión, tecnología y educación

Cabe recordar que la metodología de enseñanza de las EPD inició en 2011, con las escuelas Albert Einstein e Isaac Newton, entre otras. En 2012, se crearon las EPD de La Maroma y Estancia Grande. En 2013, en tanto, se abrieron 10 escuelas de terminalidad rural, con esta modalidad. En 2014 se propuso ampliar la finalidad del nivel secundario en territorio sanluiseño, bajo este revolucionario paradigma educativo que tiene como principales características:

• Seguimiento personalizado y autorregulado de cada alumno

• Enseñanza y aprendizaje  en competencias

• Trabajo colaborativo de los estudiantes

• Plataforma que permite el aprendizaje colaborativo y el trabajo online

• Docentes capacitados en uso de TIC y liderazgo

• Equipamiento tecnológico adecuado a las necesidades educativas

• Formación en arte, juego y deporte