CLASE MAGISTRAL
Miercoles, 19 Agosto de 2015
Los valores sanmartinianos, presentes en una nueva charla del IESP
El Instituto de Estudios Sociales y Psicosociales de la ULP ofrece una nueva charla magistral para reflexionar sobre el legado sanmartiniano. El objetivo es establecer un diálogo acerca del General San Martín como figura esencial de la identidad que nos es propia como argentinos y cuyanos. La actividad será el viernes 28 de agosto a las 15.00, en el campus universitario.
Los valores sanmartinianos, presentes en una nueva charla del IESP El encuentro denominado “Conversando con el General San Martín”, será el viernes 28 de agosto a las 15.00, en el campus universitario.

“Conversando con el General San Martín” es la nueva propuesta del Instituto de Estudios Sociales y Psicosociales (IESP) de la Universidad de La Punta. Se trata de un encuentro para reflexionar sobre la importancia de nuestro prócer en la identidad de los argentinos. La actividad será el viernes 28 de agosto a las 15.00, en el campus universitario y está destinada a docentes, profesionales y público en general.

Uno de los objetivos principales de la clase magistral es analizar la relevancia que tiene para San Luis que San Martín fuese el primer Gobernador designado por el Directorio Supremo al crearse la Intendencia de Cuyo en 1814. La actividad estará a cargo del director del IESP, Jorge Pellegrini, quien abordará la temática.

La propuesta busca generar un espacio para la participación activa e intercambio entre los asistentes. Donde entre todos se haga una puesta en común del inmenso valor histórico de la gesta sanmartiniana en el contexto Latinoamericano.

Acerca de la clase magistral

• Durante la clase se analizará también el papel central del Libertador en el proceso de la Independencia nacional, próximo a cumplirse 200 años del Congreso de Tucumán.

• Se trabajará con la documentación existente sobre los hechos históricos tal como fueron, sin establecer juicios de valor.

• Se realizará un estudio crítico del período 1812 (año del regreso de San Martín) a 1817 (año en que comienza la expedición que reconquistará la independencia chilena).

Cabe destacar que la actividad es gratuita. Los interesados deben comunicarse al teléfono 0266-4452000 interno 6176.