ROBÓTICA
Martes, 14 Febrero de 2017
Los talleres de robótica de la ULP siguen recorriendo la provincia
Como cada semana, la iniciativa de la Universidad de La Punta renueva su recorrido, para llegar a distintos puntos de la provincia. La propuesta es gratuita y está destinada a niños y adultos, quienes pueden conocer más sobre programación, electrónica y mecánica —los pilares de la disciplina— de la mano de los instructores de la ULP.
Los talleres de robótica de la ULP siguen recorriendo la provincia Esta semana, los talleres de robótica continuarán en distintas localidades de la provincia.

Los talleres de robótica de la Universidad de La Punta (ULP) no se toman vacaciones. En esta segunda quincena de febrero seguirán llegando a colonias de verano, plazas y demás espacios públicos de toda la provincia, con una propuesta recreativa que apuesta a despertar el interés por la ciencia y la tecnología en grandes y chicos.

“Desde que comenzamos en enero más de 6 mil personas, entre chicos de colonias, familias puntanas y turistas, participaron de nuestras actividades”, aseguraron desde el Programa Robótica ULP, al tiempo que recordaron que la actividad es gratuita y está destinada al público en general.

Entre los principales atractivos se encuentran las arañas robots y los autos a control remoto, así como la posibilidad de incursionar en programación, electrónica y mecánica —los pilares de la disciplina— de la mano de los instructores de la casa de estudios. “Muchos chicos y grandes se están animando a la programación en nuestros talleres. Este es el primer paso para acercarse a la tecnología desde otra perspectiva”, explicaron.

Quienes todavía no se hayan acercado a los talleres de la ULP todavía están a tiempo. Tal como informaron desde el Programa Robótica, esta propuesta de verano continuará hasta fin de mes.

El cronograma de esta semana

Buena Esperanza

Lunes a viernes, de 9:00 a 13:00, en la  Escuela Nº 191 “Provincia de La Pampa”.

Quines

Lunes a viernes, de 18:00 a 22:00, en la plaza principal.

Paso Grande

Lunes a viernes, de 17:00 a 21:00, en la plaza central.

Villa Mercedes

Lunes a viernes, de 9:00 a 13:00, en la Escuela N°152 “Alas Argentinas”.

La Carolina

Lunes a viernes, de 10:00 a 12:00 y de 18:00 a 20:00, en el Museo de la Poesía Lafinur.

San Luis

Martes, de 14:00 a 18:00, en la colonia municipal (frente a canal 13).

Miércoles, de 14:00 a 18:00, en la colonia del club Aseba.

La Punta

Martes, de 14:00 a 18:00, en el Parque Astronómico La Punta.

Potrero de los Funes

Jueves, de 9:00 a 13:00, en la colonia municipal.

Juana Koslay

Viernes, de 9:00 a 13:00, en la colonia Recrear.

Merlo

Martes, de 9:00 a 13:00, en la colonia municipal.

Miércoles, jueves y viernes, de 18:00 a 22:00, en el Espacio Artesol de Merlo.