TALLERES RECREATIVOS
Jueves, 19 Mayo de 2016
Los robots de la ULP visitaron escuelas especiales y rurales
La robótica de la Universidad de La Punta llegó a cuatro escuelas rurales y también a cuatro instituciones de educación especial. Para que chicos de toda la provincia conozcan, interactúen, y sobre todo se sumen a esta actividad que busca despertar el interés por esta disciplina.
Los robots de la ULP visitaron escuelas especiales y rurales En los talleres recreativos los chicos aprenden robótica de manera entretenida y divertida.

La Universidad de la Punta (ULP) continúa con su recorrido itinerante por toda la provincia con los talleres de robótica, una disciplina que abarca diferentes conocimientos de las ciencias, basados en los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (N.A.P). En estos talleres, los chicos se acercan de una forma entretenida a la programación, mecánica y electrónica, además interactúan con los robots, realizan diferentes tipos de configuración para la práctica de sumo robots, como así también aprenden a resolver problemas de manera creativa.

En esta oportunidad, los talleres recreativos visitaron escuelas rurales de distintas localidades: Escuela N°202 “Jerónimo Mendoza” de Cerros Largos y la Escuela Nº 382 “Gobernador Toribio Mendoza” de Inti Huasi. Luego los talleres itinerantes continuaron su recorrido por La Carolina en la Escuela N°204 “Nemesio Villegas” y finalmente en Valle de Pancanta, en la Escuela Hogar N°15 “Antonio Esteban Agüero”.

Además, los robots de la ULP estuvieron presentes alegrando la jornada en las siguientes instituciones especiales: Centro Educativo N°21 “Puertas de Cuyo”, Servicio N°3 “Ricardo Gutiérrez”, Escuela N°4 “Fray Justo Santa María de Oro” y Escuela Educación Especial Jean Piaget.

En el caso de los chicos con Necesidades Educativas Especiales, se busca que los chicos se sientan integrados. “En estas instituciones asisten chicos con diferentes patologías, tales como parálisis cerebral, síndrome de down, discapacidad auditiva y visual, entre otras, comentaron desde el Programa Robótica  e indicaron “Los chicos tuvieron mucho interés y curiosidad,  no hubo barreras ni obstáculos para poder disfrutar y jugar con los distintos robots”.

De recorrida por toda la provincia

Cabe destacar que en estos meses, los talleres recreativos de robótica han recorrido 17 localidades del interior provincial, con la visita a 30 instituciones educativas. En tanto que los asesores de robótica realizan visitas diarias a las escuelas primarias y especiales de San Luis.

Tags:
Categoria: EDUCACION