MI LUGAR EN EL MUNDO
Sábado, 26 Noviembre de 2022
“Digi Puntanidad Aumentada”, de Nivel Secundario y “Los guardianes del ambiente”, de Nivel Primario, quedaron seleccionados entre los 200 proyectos presentados.
Los proyectos de la EPD “Albert Einstein” fueron destacados en la Expo Educativa Orgullo. Alumnos de la Einstein presentaron sus proyectos en la Expo Educativa 2022 y sus trabajos fueron destacados.

Bajo el lema “Un lugar seguro para mí”, se llevó adelante este viernes en el Centro de Convenciones de La Punta, la Expo Educativa, un espacio para que estudiantes de toda la provincia exhibieran proyectos que los hagan sentir seguros en el hogar, en la escuela y en el barrio. Los stands “Digi Puntanidad Aumentada” (Nivel Secundario) y “Los guardianes del ambiente” (Nivel Primario) de la EPD “Albert Einstein, fueron destacados entre 200 proyectos presentados por 1950 estudiantes de todo San Luis.

La organización de la Expo estuvo a cargo del Ministerio de Educación de la Provincia, que determinó destacar los mejores 5 trabajos de cada Nivel, lo que le otorga a la EPD de la ULP doble mérito.

¿De qué tratan los proyectos?

En “Digi Puntanidad Aumentada” los alumnos de 3er año de Secundario simularon una empresa para digitalizar la escuela, agregando realidad virtual y realidad aumentada. Las imágenes digitales, creadas por los chicos, están en mini juegos que involucran a personalidades icónicas de San Luis. “La interacción de personajes como Pancha Hernández y Juan Gilberto Funes, hacen un mini juego que permite descubrir características sobre la vida y obra de ellos”, explicó Cesar Ledesma, uno de los integrantes. “Buscamos fortalecer con la tecnología la parte de la puntanidad y revalorizar a estas personas tan importante”, agregó.

Con “Los guardianes del ambiente”, los alumnos de 4to, 5to y 6to de Nivel Primario buscaron una vuelta al reciclaje, para separar los residuos en la escuela. La idea surgió luego de una visita a la Planta de Reciclaje, apuntando a optimizar y facilitar el trabajo de los empleados del lugar.

Categoria: EDUCACION