OLIMPÍADAS DEL CONOCIMIENTO
Miercoles, 18 Marzo de 2015
Los olímpicos 2014 se preparan para el viaje educativo de sus vidas
Los chicos que ganaron la novena edición de las Olimpíadas del Conocimiento partirán el lunes 23 de marzo con destino a Mar del Plata, para disfrutar de un merecido premio a su esfuerzo y perseverancia. El itinerario completo en esta nota.
Los olímpicos 2014 se preparan para el viaje educativo de sus vidas Uno de los destinos de los olímpicos en Buenos Aires será Puerto Madero.

El esfuerzo, la dedicación y el compromiso hacia el estudio demostrado por los 46 campeones de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento 2014 tendrá su merecido premio. Después de mucha espera, partirán el lunes 23 de marzo con destino a Mar del Plata. Allí comenzará un inolvidable viaje educativo, que los tendrá como protagonistas.

El contingente está integrado por los alumnos de 1° a 6° grado de primaria y de 1° a 4° año del secundario, que triunfaron en sus respectivas disciplinas. Los chicos serán acompañados por 25 padres y 6 coordinadores de la Universidad de La Punta (ULP), quienes los acompañarán en cada etapa del viaje.

Todo comenzará en “La Feliz”, donde vivirán una inolvidable jornada en el Aquarium de Mar del Plata. Allí los espera un show de delfines y lobos marinos, entre otras actividades. En los días siguientes, conocerán los secretos de esta ciudad balnearia a través de un city tour, que los llevará por sus playas, faro y mítico puerto. Más tarde, tendrán un nuevo momento de diversión en el parque acuático Aquopolis.

Los chicos se trasladarán el viernes 27 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la capital del tango, realizarán un city tour panorámico guiado, que irá desde la Plaza de Mayo, la Catedral, el Congreso de la Nación, la Casa Rosada y el Obelisco, hasta Puerto Madero. También tendrán la posibilidad de conocer Caminito, uno de los paseos más emblemáticos del barrio de La Boca.

En otra etapa del itinerario, viajarán en el Tren de la Costa, desde la estación Maipú hasta Tigre. Una vez allí, harán un paseo en catamarán por el Delta y vivirán horas de diversión en el Parque de la Costa. También irán a Temaiken y recorrerán otros sitios históricos de la Ciudad, como el Teatro Colón.

La salida está prevista para el próximo lunes a las 18.00, desde la sede del Instituto de Ciencia y Tecnología (Av. Lafinur 840, San Luis). La vuelta, en tanto, será el martes 31 de marzo a las 7.00.

Una nueva edición en marcha

La 10° edición de la iniciativa educativa que impulsa la ULP, fue puesta en marcha la semana pasada por el gobernador Claudio Poggi. Este año, los chicos de primaria y secundaria (hasta 19 años) podrán elegir entre 14 disciplinas. Además, los alumnos de hasta 30 años, que formen parte del Plan de Inclusión Educativa (PIE), podrán anotarse en las disciplinas Matemáticas y Literatura.

Categoria: EDUCACION