EN LA WEB DE SCHOLAS OCURRENTS
Jueves, 18 Diciembre de 2014
Los murales de la EPD Newton, un ejemplo para las escuelas del mundo
Alumnos de la Escuela Pública Digital “Isaac Newton”, publicaron sus propios murales en Scholas Ocurrentes, entidad educativa del Papa Francisco. “Les interesó demasiado nuestro proyecto y la idea es que pueda ser replicado en varias partes del mundo”, expresaron desde la EPD.
Los murales de la EPD Newton, un ejemplo para las escuelas del mundo La iniciativa de la EPD Newton llegó a Scholas Ocurrentes, el proyecto impulsado por el papa Francisco.

Hace más de dos años surgió la necesidad para que los chicos pertenecientes a la Escuela Pública Digital Isaac Newton, tengan un espacio de recreación y contención con un trabajo en conjunto para la comunidad. Es así que surgió, “Soñadores 2014” un taller extra curricular, donde los alumnos  realizan murales artísticos que contribuyen la diversidad cultural.

El trabajo de los chicos comienza en el aula, donde aprenden tipos de técnica para hacer murales, eligen palabra o frases representativas alusivas a los derechos de los niños. En base a esto, se procede al diseño de un bosquejo en un tamaño estándar para luego poder traspasarlo a una pared.

“A lo largo de este año, realizamos 4 murales: dos en el jardín maternal  Arco Iris, uno en la escuela Nº 427 Provincia de Córdoba y uno más en la EPD Albert Einstein.  En este último, los chicos que asisten al taller pudieron “maestros” de sus propios compañeros”, informaron desde la EPD Newton.

¿Por qué un Mural? El mural es una imagen que se usa en un muro o pared. Ha sido uno de las expresiones más usuales en la historia del arte. Estos pueden servir para expresar un sentimiento, una idea o simplemente algo que se quiera decir y enseñar a la comunidad.

Un proyecto puntano que llegó a Scholas Ocurrentes

Scholas Ocurrentes es una entidad educativa de bien público, impulsada por el papa Francisco, que vincula la tecnología, el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura del encuentro.

Nuestra llegada al proyecto a Scholas Ocurrentes fue algo impensado, ya que cargamos nuestro proyecto a la plataforma teniendo resultados impensados”, explicaron desde la ULP y añadieron: “De hecho, a la gente de Scholas les intereso demasiado nuestro proyecto y la idea es que pueda ser replicado en varias partes del mundo”.

Tags:EPD
Categoria: EDUCACION