ROBÓTICA ULP
Viernes, 07 Julio de 2017
Los kits de robótica de la ULP llegaron a cinco escuelas de San Luis
La ULP entregó material didáctico a diferentes instituciones educativas con el objetivo de que los alumnos desarrollen su creatividad e incorporen esta disciplina como una nueva herramienta de trabajo en el aula.
Los kits de robótica de la ULP llegaron a cinco escuelas de San Luis Los kits de robótica se entregaron en la Escuela Nº 423 “Brigadier Juan Manuel de Rosas”

El Gobierno de San Luis, por medio de la Universidad de La Punta (ULP), promueve diferentes iniciativas para acercar la robótica a los puntanos. En este marco, en la tarde del viernes se entregaron kits en cinco establecimientos educativos de la provincia.

Las instituciones que, de ahora en más, incorporarán la robótica a la currícula diaria son: la Escuela Nº 423 “Brigadier Juan Manuel de Rosas”, del barrio 1° de Mayo; el Colegio San José y la Escuela N°5 “Bartolomé Mitre” de la capital puntana; la Escuela N°179 “Ejército Argentino”, de La Florida, y la Escuela N° 267 “Gobernador Eriberto Mendoza”, de Potrero de los Funes.

Al respecto, el secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda, dijo: “Continuamos cumpliendo con lo que habíamos prometido de repartir los kits de robótica en todas las escuelas y de reforzar a las que ya tenían. A través de la robótica los chicos se acercan más a las matemáticas, ciencias e ingeniería, a las Tecnologías de la Información y Comunicación. El objetivo es que se diviertan y aprendan. Y destacó: “Es una política de estado bien inclusiva, como dice el gobernador en San Luis se vive la era de la robótica, esto quiere decir que llegamos a todos los rincones de la provincia para que cada uno de los chicos tengan las mismas oportunidades”.

Miriam Barrionuevo directora de la Escuela N°423 “Brigadier Don Juan Manuel de Rosas”, del Barrio 1° de Mayo expresó: “Estamos muy agradecidos a la ULP por la entrega de kits a la escuela, la robótica despierta mucha curiosidad, fomenta la creatividad en los alumnos y en futuro podrán trabajar en programación, esto lo  lleva a otro nivel de complejidad en la parte intelectual”

En tanto que Andrea Vega de Quiroga, directora del Colegio San José comentó: “Estos kits van a ser muy productivos para que los chicos puedan iniciarse en el mundo de la robótica. Siempre las iniciativas de la ULP son muy enriquecedoras, motivan la creatividad y el trabajo en equipo”

Los chicos de la RoboCup asistirán al partido inaugural de La Pedrera

Invitados por el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, los puntanos que representarán a San Luis y a la Argentina en la RoboCup 2017 de Japón así como el actual campeón argentino Sub 18 y Sub 20 de ajedrez, Pablo Acosta, presenciarán este sábado a las 20:00, el partido de fútbol entre los equipos de Martín Palermo y Fernando Cavenaghi (históricos goleadores de Boca Juniors y River Plate), que dejará inaugurado el estadio de La Pedrera.

Tags:Robótica
Categoria: EDUCACION