OFERTA ACADÉMICA 2015
Martes, 03 Febrero de 2015
Los ingresantes 2015 podrán confirmar su inscripción hasta este viernes
El trámite es presencial y se realiza en el campus universitario ubicado en la ciudad de La Punta y en la sede capitalina del Instituto de Ciencia y Tecnología. En esta nota, toda la documentación necesaria para ser parte de la comunidad ULP.
Los ingresantes 2015 podrán confirmar su inscripción hasta este viernes Tras confirmar su inscripción, los ingresantes comenzarán a experimentar la vida universitaria con el curso de ingreso.

Con más de 1.000 pre-inscriptos, la Universidad de La Punta (ULP) se prepara para iniciar un año lleno de desafíos. En apenas unos días, los ingresantes 2015 comenzarán a dar sus nuevos pasos como alumnos de la casa de estudios provincial con el curso de ingreso. Como paso previo, deberán confirmar la pre- inscripción que efectuaron a través del sitio web de la ULP.

El trámite es personal y se podrá realizar hasta el viernes 6 de febrero en dos sedes: el campus de la ULP, ubicado en Av. Universitaria s/n de la Ciudad de La Punta (en el caso de las carreras del ICA y algunas del ICT) y la sede del Instituto de Ciencia y Tecnología, en Av. Lafinur 840, Ciudad de San Luis (sólo para carreras del ICT).

Para hacer efectivo el trámite, deberán presentar la siguiente documentación:

• Fotocopia legalizada del Acta de Nacimiento.

• Fotocopia del DNI.

• Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) y fotocopia (para residentes de San Luis).

• 2 fotos carnet 4 x 4.

• Analítico completo.

• Certificado de buena salud.

• Certificación de domicilio.

El próximo lunes arranca el curso de ingreso

Del 9 al 27 de febrero, los ingresantes tendrán un primer contacto con la vida universitaria con el curso de ingreso. Se trata de una instancia obligatoria, nivelatoria y no eliminatoria, en la que comenzarán a explorar su vocación, la carrera que eligieron y el campo laboral en el que se desempeñarán en un futuro próximo.

Tal como sucede con todas las carreras de la ULP, será personalizado, esencialmente práctico y estará basado en la metodología de enseñanza en competencias.

Por medio de tres módulos, los alumnos tendrán una introducción a la vida universitaria, aprenderán sobre técnicas de estudio y abordarán un módulo específico de la carrera que hayan elegido. De esta manera, serán partícipes de la visión transformadora de la educación, que propone la ULP.