PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
Martes, 24 Febrero de 2015
Los docentes del PIE transitan la última semana de capacitación
El ciclo de capacitaciones a cargo de la Universidad de La Punta culmina el próximo viernes. De esta manera, el numeroso grupo de alfabetizadores, facilitadores, maestros y docentes tutores virtuales, ya se prepara para el inicio de clases el 9 de marzo. Cabe recordar que ayer, recibieron la visita y un mensaje alentador por parte del Gobernador Poggi.
Los docentes del PIE transitan la última semana de capacitación Con la visita del Gobernador Poggi, comenzó la tercera semana de capacitaciones en la ULP.

La tercera semana de capacitaciones destinada a los docentes del Plan de Inclusión Educativa (PIE) a cargo de la Universidad de La Punta (ULP), se puso en marcha ayer con una visita de lujo. El Gobernador Claudio Poggi, principal impulsor del plan, participó como oyente de una clase junto a la Rectora Adelaida Muñiz, y además les transmitió un mensaje alentador a todos los docentes.

De esta manera, se dará por concluida una primera etapa de capacitaciones, en la que un numeroso grupo de alfabetizadores, facilitadores, maestros y docentes tutores virtuales de toda la provincia pudo interiorizarse acerca del modelo de enseñanza de las Escuelas Públicas Digitales (EPD),  que será aplicado en el plan de terminalidad educativa.

Además, a lo largo de los encuentros, los docentes pudieron conocer los aspectos del nuevo entorno de aprendizaje digital, íntegramente desarrollado por la Autopista de la Información (AUI). Allí, se alojará no sólo el contenido, el aula virtual, las evaluaciones y la interacción entre alumnos y docentes, sino también los aspectos administrativos.

Durante estas últimas clases, se realizará un repaso de cada uno de los temas abordados, con el objetivo de que todos los docentes estén preparados para recibir al grupo de alumnos de entre 15 y 30 años, que comenzará las clases el próximo 9 de marzo.

Un legado para la provincia

El Gobernador Poggi agradeció a los docentes por haber participado en las capacitaciones y respecto al inicio de las clases les dijo: “El legado que vamos a dejar en la provincia de San Luis con el PIE es enorme, y ustedes son los protagonistas. Fíjense la gran expectativa que hay y lo que podemos dejar”. Y añadió “Hay 45 mil personas que nos están esperando, para que cambie su vida”.