PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
Lunes, 13 Abril de 2015
Los docentes de la segunda etapa del PIE ya se capacitan en la ULP
Se trata de los inscriptos para cubrir los cargos de facilitadores de nivel secundario, alfabetizadores, maestros y docente tutor, del grupo de alumnos de más de 30 años del Plan de Inclusión Educativa (PIE). La actividad inició hoy y se extenderá hasta el lunes 20 de abril, en el campus de la Universidad de La Punta.
Los docentes de la segunda etapa del PIE ya se capacitan en la ULP La capacitación se dicta en el campus de la ULP, en dos turnos: de 9.00 a 13.00, y de 14.00 a 18.00.

El plan PIE avanza en toda la provincia. La segunda etapa del proyecto de terminalidad educativa, impulsado por el Gobierno provincial, se pondrá en marcha el próximo mes, y los docentes ya se preparan para este nuevo desafío.

Hoy, la Universidad de La Punta (ULP) dio comienzo a las capacitaciones para los inscriptos a cubrir los cargos de facilitadores de nivel secundario, alfabetizadores, maestros, y docentes tutores; quienes asumirán la tarea de acompañar y formar al grupo de alumnos de más de 30 años.

Las capacitaciones tienen lugar en el campus universitario y se extenderán hasta el lunes 20 de abril. Durante la capacitación se abordará la metodología de enseñanza en competencias, el diseño curricular del PIE, el modelo de Escuela Público Digital, el uso de tecnologías, entre otros aspectos.

Continuidad del cronograma

Horario: 9:00 a 13:00

Horario: 14:00 a 18:00

Martes 14

Grupo “C” Facilitadores (G-H-I)

Grupo “D” Facilitadores (J-K-L)

Miércoles 15

Alfabetización

Maestros

Jueves 16

Grupo “E” Facilitadores (M-N-Ñ)

Grupo “F” Facilitadores (O-P-Q)

Viernes 17

Grupo “G” Facilitadores (R-S-T-U)

Grupo “H” Facilitadores (V -W-X-Y-Z)

Lunes 20

Tutores

Documentación a presentar en el curso

- Constancia de C.U.I.L.
- D.N.I (frente y dorso o primera y segunda hoja).
- El CV que se presentó al momento de inscribirse.
- Copia certificada del analítico universitario o terciario (deben figurar todas las firmas ministeriales). En caso de los maestros jubilados, enviar cédula docente o último recibo de sueldo donde figure dicha jubilación.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089)