PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
Viernes, 27 Febrero de 2015
Los docentes de la primera etapa palpitan el inicio de clases del PIE
Luego de tres semanas de capacitaciones en el campus de la ULP, los docentes facilitadores, alfabetizadores, maestros y tutores virtuales se preparan para recibir a los alumnos de entre 15 y 30 años del PIE. Las clases comienzan el 9 de marzo en todo el territorio provincial.
Los docentes de la primera etapa palpitan el inicio de clases del PIE Durante las capacitaciones, los docentes aprendieron el valor de contener y guiar a sus alumnos en este camino de aprendizaje.

El próximo lunes 9 de marzo, las aulas del Plan de Inclusión Educativa (PIE) abrirán sus puertas a miles de sanluiseños (la primera etapa comprende a las personas de entre 15 y 30 años), que por distintas razones no pudieron finalizar sus estudios primarios y/o secundarios. Y es que el revolucionario plan de terminalidad educativa impulsado por la gestión del gobernador Claudio Poggi significará para ellos una segunda oportunidad y, al mismo tiempo, la posibilidad de ser incluidos a la sociedad del conocimiento.

Los docentes de esta primera etapa , quienes acompañarán a los alumnos en este enriquecedor proceso de aprendizaje, tuvieron tres semanas de capacitación en el campus de la Universidad de La Punta (ULP). La enriquecedora actividad tuvo su cierre este viernes.

Durante la primera semana, los docentes facilitadores, alfabetizadores, maestros y tutores virtuales de toda la provincia empezaron a conocer las características de las Escuelas Públicas Digitales (EPD): la innovadora metodología de aprendizaje sobre la que se centra el PIE.

“Tiene tres diferencias básicas con la escuela tradicional: es personalizado, no graduado y modular. Además, se basa en la enseñanza digital y respeta el ritmo de aprendizaje de cada alumno”, puntualizó Marcela Magallanes, secretaria Académica de la ULP, en ocasión de la visita del Gobernador Poggi el lunes pasado.

En la segunda semana, los docentes volvieron al campus de la ULP. Esta vez, para conocer cómo funciona el nuevo entorno virtual de aprendizaje que utilizarán con sus alumnos, tanto dentro como fuera del aula. Allí se alojará no sólo el contenido, el aula virtual, las evaluaciones y la interacción entre alumnos y docentes, sino también los aspectos administrativos.

En tanto que la tercera semana encontró a los cuatro perfiles docentes en un repaso minucioso de cómo deben encarar el trabajo áulico con sus alumnos, así como la contención y el apoyo que les deben brindar para que alcancen su objetivo y cumplir sus sueños de superación.