VAMOS AL COLÓN
Sábado, 25 Junio de 2016
Los chicos de Villa Mercedes disfrutaron de una jornada de cultura y aprendizaje en Buenos Aires
En el primer día de su viaje de estudios, los alumnos de la Escuela Normal Juan Llerena recorrieron la Costanera Sur y realizaron una visita guiada por el imponente Teatro Colón. Por la tarde, visitaron el Congreso de la Nación, donde pudieron conocer el despacho del senador nacional Adolfo Rodríguez Saá. Este mediodía serán espectadores de lujo de la función de ballet adaptada “Baile de Graduados”.
Los chicos de Villa Mercedes disfrutaron de  una jornada de cultura y aprendizaje en Buenos Aires En su primer día en Buenos Aires, los chicos realizaron una visita guiada por el Teatro Colón.

El viernes pasado, después de casi 10 horas de viaje, los 32 alumnos del Centro Educativo N° 9 Escuela Normal Juan Llerena arribaron a la Ciudad de Buenos Aires. Con la emoción de pisar la gran ciudad por primera vez comenzaron con el itinerario, que los llevó, primeramente, a la Costanera Sur y a su reserva ecológica, uno de los pulmones verdes de este gigante de cemento.

Luego, a las 12:00 ingresaron al imponente Teatro Colón, el principal objetivo de este viaje educativo posibilitado por la Universidad de La Punta (ULP) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de San Luis.

Por medio de una visita guiada, los mercedinos se zambulleron en los 106 años de historia de este imponente teatro (uno de los cinco más grandes del mundo) construido por los arquitectos italianos Francisco Tamburini y Víctor Meano.

El Salón Dorado fue uno de los lugares que más cautivó a los chicos con sus lujosas butacas, esculturas de compositores y paredes laminadas en oro. Además, pudieron observar el ensayo de “Baile de Graduados” (la obra de ballet que verán este mediodía) desde una ubicación preferencial.

Una recorrida por el mítico Congreso de la Nación

Tras compartir un almuerzo, los chicos ingresaron ansiosos y contentos al Congreso de la Nación. Primeramente, recorrieron el Salón Comedor, donde se les explicó la historia y función del Poder Legislativo. Luego, se dirigieron al Salón Rosado “Eva Perón”, bautizado así en homenaje a la dirigente argentina que fomentó la inclusión de las mujeres en la política, y más tarde a la histórica biblioteca hecha de madera italiana, el Salón de los Pasos Perdidos y los recintos donde funcionan las Cámaras de Diputados y Senadores.

Además, conocieron los recintos donde funcionan las cámaras de Diputados y Senadores.

Finalmente, subieron al cuarto piso del emblemático edificio para llegar al despacho del senador nacional por la provincia de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, quien si bien no pudo estar presente por compromisos asumidos anteriormente les dejó un afectuoso saludo. Los mercedinos fueron recibidos amablemente por sus asistentes, quienes les mostraron diplomas que destacan su trayectoria política, entre ellos, cuando ejerció la presidencia de la Nación en 2001.

Un viaje inolvidable

“Es la primera vez que vengo a Buenos Aires. Me impresionó ver tantos edificios. Después fuimos al Colón, ¡es increíble! Y después al Congreso. Nunca imaginé poder realizar este viaje con mis compañeros” (Octavio Sampayo)

“Me gustó recorrer la costanera, y el Río de La Plata, me impresionó su gran cantidad de agua. También, me impactó la cantidad de asientos que tiene el Teatro Colón. Y sobre todo me encantó el Congreso, el Salón Rosa, el recinto de los senadores. Algún día me gustaría ser senador de la Nación”. (Leandro Díaz)

“Lo que más me impactó de este primer día fue el Teatro Colón porque bailo danzas clásicas desde los 4 años. Entrar ahí fue como un sueño. Me emocionó mucho ver el ensayo. Otro de mis lugares preferidos fue el Congreso; en especial, la sala dedicada a Evita y el despacho de nuestro senador Adolfo Rodríguez Saá.  No sé si habrá un viaje igual”. (Ana Luz García Wilidener)

La histórica biblioteca del Congreso hecha de madera italiana cautivó a los mercedinos.