OLIMPíADAS
Viernes, 09 Febrero de 2018
En una jornada organizada por la iniciativa Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento de la ULP en el Hospital San Luis, los pequeños pacientes del área de Pediatría disfrutaron una tarde diferente con la innovadora propuesta tecnológica basada en la realidad virtual, una actividad que acerca el conocimiento a niños y adolescentes de una manera significativa.
Los chicos de Pediatría del Hospital San Luis vivieron una tarde diferente con las expediciones olímpicas de la ULP Expediciones Olímpicas llegó a los chicos de Pediatría del Hospital San Luis

Este jueves, en el área de Pediatría del Hospital San Luis se vivió una tarde de alegría, diversión y entretenimiento, donde los pacientes internados fueron partícipes de la actividad tecnológica “Expediciones Olímpicas”. La actividad fue organizada por el Programa Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento de la Universidad de La Punta (ULP), en conjunto con el Ministerio de Salud, y tuvo como objetivo incluir a los más chicos en esta novedosa propuesta. Estuvieron presentes el secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda, el equipo de Olimpíadas, e integrantes del Hospital San Luis.

Alrededor de las 15:00, el equipo de Olimpíadas de la ULP visitó las habitaciones de la sala de Pediatría para que los pequeños vivan la experiencia virtual en primera persona. Sabrina Gutiérrez (8) y su mamá Millaray Gutiérrez fueron las primeras en ser parte de Expediciones Olímpicas. “Es una actividad genial, es algo totalmente diferente; ella está feliz. Esta actividad le cambió el día a mi hija, está sorprendida por todo lo que vio”, manifestó Gutiérrez.

En tanto, Sabrina comentó: “Estoy muy sorprendida por todo lo que pude ver, un tiburón, el mar profundo. Estoy feliz. Además, me encanta la tecnología”.

Para Valentina Porcel (10), la experiencia de realidad virtual fue única: “No puedo creer que estando sentada y con el visor pueda ver y aprender sobre la naturaleza y conocer imágenes de otras partes del mundo”. Su mamá Valeria Andino afirmó: “Agradezco esta visita y haber sido parte de esta experiencia virtual, mi hija quedó muy entusiasmada”.

Finalmente el secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda indicó: “Es la primera vez que ofrecemos esta actividad en el hospital, es algo totalmente nuevo. Esta tecnología es utilizada en otros países para reducir el estrés de las personas que se encuentran internadas y es un acompañamiento al tratamiento médico y para que los chicos tengan la oportunidades de conocer y meterse en ese nuevo mundo de la realidad virtual”

Además, el director Administrativo del Hospital San Luis, Hernán Sosa Araujo manifestó: “Nuestro objetivo principal desde el hospital es apoyar las tareas médicas, dando la mejor calidad de atención a todos los pacientes que asisten, tanto de la capital como del interior provincial”. Y agregó: “En el hospital queremos que los pacientes se sientan acompañados y contenidos, y qué mejor que con estas actividades mancomunadas con la ULP de poder articular los nuevos avances tecnológicos con la realidad virtual. Estas acciones la gente las valora y les sirven un montón, porque les sacás una sonrisa, una alegría, en un momento de tensión. Ayudarlos en eso es mejorar la calidad de su estadía acá en el hospital”.

El equipo de Olimpíadas de la ULP fue le encargado de llevar adelante la actividad en el Policlínico.