MEDIO AMBIENTE
Viernes, 18 Noviembre de 2022
Participaron alumnos del ciclo básico y del primario. En el caso de “Las Aguadas” la armaron desde cero e implementaron un sistema de riego con el asesoramiento del Ministerio de Producción, mientras que en la escuela de “Potrerillos”, elaboraron compost.
Los chicos de las EPD “Las Aguadas” y “Potrerillo” implementaron huertas agroecológicas Alumnos de las EPD “Las Aguadas” y “Potrerillo” implementaron huertas agroecológicas.

La docente de Ciencias Naturales de ambos establecimientos escolares, María Celeste Orozco, comentó  que a principio de año fueron de la cartera de Producción al establecimiento educativo de Potrerillo, por lo que ya contaban con la huerta. “Están chochos, dado que aprenden un montón y se entusiasmaron para armar una en sus casas,  de hecho algunas alumnas ya la tienen”, resaltó Orozco, quien señaló que ahora trabajaron en el tema de compost y cuidados.

Con respecto a los estudiantes de “Las Aguadas”, la docente precisó que recién ahora la empezar a armar. “Vieron el tema del riego por el calor, ya que no quieren perder todo el trabajo que realizaron. Plantaron aromáticas, tomate, lechuga, pimiento, frutilla, remolacha, entre otras más. También están muy contentos”, concluyó.