VAMOS AL COLÓN
Jueves, 14 Septiembre de 2017
Los chicos de la Rosenda Quiroga de La Punta se preparan para conocer el Teatro Colón
Hoy, 32 alumnos de la ciudad de La Punta viajarán a la ciudad de Buenos Aires, para ser parte de “Vamos al Colón”: una iniciativa cultural que llega a los chicos puntanos por medio de la Universidad de La Punta. En el primer día de su viaje realizarán una visita guiada por el teatro, mientras que el sábado verán la obra “La Cenicienta”.
Los chicos de la Rosenda Quiroga de La Punta se  preparan para conocer el Teatro Colón En una horas, los alumnos de la escuela Rosenda Quiroga de La Punta, iniciarán el viaje con destino a Buenos Aires para conocer el Teatro Colón.

Desde 2016, el Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta (ULP), acerca a los alumnos de primaria de todo el territorio provincial una enriquecedora actividad cultural. Se trata de “Vamos al Colón”: una propuesta que, en esta oportunidad, disfrutarán 32 alumnos de 5° grado de la Escuela Pública Experimental N° 1 “Rosenda Quiroga” de la ciudad de La Punta.

Esta noche, los chicos partirán con destino a la ciudad de Buenos Aires. El viernes realizarán una visita guiada por el emblemático Teatro Colón y un recorrido por el Congreso de la Nación, mientras que el sábado serán espectadores de lujo de la obra adaptada para niños “La Cenicienta” y visitarán otros sitios históricos de la Ciudad.

La coordinadora del Nivel Primario Luján Avendaño, quien acompañará a los chicos en esta experiencia, dijo: “Nuestros alumnos están muy contentos y ansiosos; la emoción es muy grande. Que la ULP y el Gobierno de San Luis apuesten a la educación a través de este tipo de vivencias me parece fantástico”. Y destacó: “Los chicos están trabajando en Lengua sobre el texto teatral, y qué mejor que asimilar estos conocimientos en el Teatro Colón”.

Cabe mencionar que en las semanas previas, los chicos recibieron la visita de los integrantes del Centro de Estudios Musicales y Artística Puntana (CEMAP) de la ULP, quienes les detallaron distintos aspectos musicales de su visita.

La expectativa a horas de emprender viaje

Bautista Ribes Juárez (10), uno de los chicos de la Rosenda Quiroga, expresó: “Estuvimos investigando sobre la historia y la arquitectura del Teatro. No veo la hora de estar ahí”.

En tanto, su compañero, Camilo Compitiello (10) manifestó: “Me llama mucho la atención saber cómo se escucha música en uno de los teatros más importantes del mundo”.

Por su parte, Virginia María Pascual (10) contó: “Para mí va a ser un viaje perfecto y único; lo voy a disfrutar muchísimo. Estoy segura de que me va a encantar ver la obra La Cenicienta”.