PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
Martes, 01 Septiembre de 2015
Los alumnos del PIE se suman a distintas iniciativas provinciales
Son personas que encontraron una segunda oportunidad para concluir sus estudios, pero además, comenzaron a ser partícipes activos de proyectos educativos y medioambientales. Entre ellos, la Semana de la Puntanidad y el Sanluisismo, y el certamen “A toda pila”.
Los alumnos del PIE se suman a distintas iniciativas provinciales Alumnos que cursan la primera y segunda etapa del plan de terminalidad educativa recolectaron 10 mil pilas y baterías en desuso para el certamen “A toda pila”.

El Plan de Inclusión Educativa (PIE) impulsado por el Gobierno de la provincia permitió que 45 mil sanluiseños vuelvan a las aulas para concluir sus estudios primarios y/o secundarios. Pero además, los incentiva a ser partícipes activos de diferentes iniciativas educativas y medioambientales.

 

Por un lado, un grupo de alumnos que cursan el nivel primario en la Escuela “Provincia de La Rioja” realizó un trabajo con motivo de la Semana de la Puntanidad y el Sanluisismo. En el mismo, los estudiantes —en su mayoría mayores de 30 años— abordaron el proceso de elaboración de ladrillos, ya que algunos de ellos se dedican a esta tarea, así como la importancia de prevenir el Mal de Chagas. 

La presentación del trabajo fue hoy de 13.00 a 15.00, en la Escuela Nº 32 “Provincia de Chile”. “Los alumnos cursan por la noche, pero han destinado más tiempo para este trabajo; estaban muy entusiasmados preparando material para exponer”, contó la docente Susana Amieva.

Por otro lado, los jóvenes de la primera y segunda etapa del plan de terminalidad educativa que asisten a la Escuela N° 38 “Marie Curie” recolectaron 10 mil pilas y baterías en desuso para el plan “A toda pila”. Esta mañana se encargaron personalmente de llevarlas hasta el Ministerio de Medio Ambiente, como parte de la tercera etapa del certamen que invita a los alumnos a ser parte del cuidado de la ecología. 

De esta manera, todos son protagonistas de la revolución educativa que se vive en la provincia y que tiene como objetivo sumar a todos los sanluiseños a la sociedad del conocimiento. 


Los alumnos que cursan en la Escuela “Provincia de la Rioja” expusieron su trabajo realizado con motivo de la Semana de la Puntanidad y el Sanluisismo.



COMPARTIR