EDUCACIÓN 4.0
Lunes, 08 Noviembre de 2021
Los beneficiarios del Plan de Inclusión que se capacitan a través de la iniciativa propuesta por la Universidad de La Punta tuvieron el primer encuentro sincrónico de forma online, a través de un Meet.
Los alumnos de los cursos de Impulsar Inclusión tuvieron sus primeros encuentros sincrónicos Más de 3.000 alumnos participan de la plataforma de capacitación que cuenta con nueve cursos, talleres y seminarios.

El portal Impulsar Inclusión es la estrategia de formación y desarrollo que la Universidad de La Punta puso a disposición de los beneficiarios del Plan de Inclusión Social, en pos de brindarles capacitaciones destinadas a potenciar la salida laboral y desarrollo personal.

Más de 3.000 alumnos participan de la plataforma de capacitación que cuenta con nueve cursos, talleres y seminarios, además de la posibilidad de culminar estudios primarios y secundarios.

“Los alumnos que comenzaron los cursos de Promoción Comunitaria y Cuidado Integral de la Salud, Cuidado Domiciliario de personas mayores y personas con discapacidad, Gestión de Herramientas Turísticas y Herramientas Digitales de Google a finales de octubre, de manera online a través de la plataforma con lecturas y clases asincrónicas esta semana tuvieron el primer encuentro sincrónico”, explicó la secretaria Académica, Karina Matera.

“La formación busca mejorar conocimientos y profundizar saberes, en distintas áreas. Estas formaciones son un primer paso que los introduce en la temática elegida y pueden ampliar luego con otras formaciones, tanto en la plataforma como en carreras de ULP Virtual”, detalló Matera.

“Los encuentros sincrónicos posibilitan el intercambio de experiencias y además pueden despejar dudas y consultas sobre las actividades semanales propuestas”, resaltó.