CICLO LECTIVO 2016
Lunes, 07 Marzo de 2016
Los alumnos de la ULP comenzaron las clases
Este lunes, el campus de la Universidad de La Punta se vio revolucionado. La llegada de nuevos estudiantes y de los que continúan cursando sus estudios, se hizo notar. Aproximadamente 200 chicos de distintas localidades de San Luis, se incorporaron a la casa de estudios provincial para aprender, capacitarse e instruirse para el futuro.
Los alumnos de la ULP comenzaron las clases - La ULP le brinda a todos los habitantes de San Luis la oportunidad de formarse intelectual, social y culturalmente.

Pasadas las 14:00 de este lunes, cientos de alumnos, comenzaron una nueva etapa: el ciclo lectivo 2016. Los más nuevos, que realizaron recientemente el curso de ingreso durante tres semanas, ya tuvieron su primer contacto con la profesión que eligieron y el campo laboral en el que se insertarán una vez finalizados sus estudios.

La Universidad de La Punta tiene como objetivo principal ser una institución provincial que brinde a cada habitante de San Luis la oportunidad de formarse intelectual, social y culturalmente. Asimismo, se proyecta como una Universidad de vanguardia, innovadora, reconocida por su calidad de gestión y sus servicios de excelencia.

En este sentido, la propuesta educativa que ofrece la ULP está estrechamente vinculada a tecnicaturas que tienen que ver con el cine, la comunicación, el desarrollo de software, el turismo, entre otras.

Los alumnos, que deciden estudiar en la casa de estudios provincial, pueden cursar en el campus universitario ubicado en la ciudad de La Punta, y en la sede del Instituto de Ciencia y Tecnología en avenida Lafinur 840, ciudad de San Luis. Todas las aulas se encuentran equipadas con tecnología de última generación, y el equipo docente es personal debidamente capacitado.

La secretaria Académica de la ULP, Sandra Solivellas, comentó al respecto: “Hoy inicia un nuevo ciclo lectivo. Una cantidad importante de ingresantes – 200 aproximadamente – han elegido la Universidad de La Punta para formarse, y se suman a los casi 600 chicos que ya se encuentran cursando distintas tecnicaturas”.

Entre los objetivos propuestos para este nuevo año lectivo que se inicia, Solivellas expresó que principalmente se busca “fortalecer la regularidad de los alumnos”. Y añadió: “Nos hemos comprometido a que se logre la promoción en tiempo y en forma, ya que es muy importante para nosotros y para los alumnos de nuestra provincia que ingresen rápidamente al mercado laboral”.

Sandra Solivellas, Secretaria Académica de la Universidad de La Punta