DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO
Miercoles, 03 Abril de 2019
Los alumnos de la Escuela de Música ULP tuvieron una jornada de concientización
Niños y jóvenes que forman parte de la propuesta musical de la Universidad de La Punta se interiorizaron sobre el trastorno de espectro autista (TEA) y como la música contribuye en la integración de las personas que lo tienen.
Los alumnos de la Escuela de Música ULP tuvieron una jornada de concientización La música, y su proceso de aprendizaje, contribuye en el desarrollo de habilidades comunicativas básicas

La Escuela de Música de la ULP tiene en su matrícula alumnos con TEA con los que se trabaja especialmente para que la música sea un instrumento de inclusión e integración.

La música, y su proceso de aprendizaje,  contribuye en el desarrollo de habilidades comunicativas básicas, y es sumamente útil para abrir nuevos canales de comunicación, especialmente en aquellos casos en que las funciones expresivas y de lenguaje presentan dificultad como es el caso de las personas con trastorno de espectro autista. El TEA es un conjunto de trastornos vinculados al desarrollo del sistema nervioso y que afectan a la forma en que el individuo se comunica y se relaciona con otras personas.

En sintonía con el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, que se conmemora cada 2 de abril, los profesores de la escuela propusieron este lunes actividades con sus alumnos en pos de una mirada diferente, positiva y respetuosa con la diversidad.