SECRETARíA DE EXTENSIÓN
Miercoles, 05 Julio de 2023
Los alumnos de la Escuela de Música de ULP cierran el semestre con una muestra integradora
En una primera instancia los alumnos a través del arte armaron una cartelera que después se sumarán al resto de los grupos y luego se ensamblaron los distintos talleres de bajo y batería, violines y piano, teatro y canto. La actividad continuará toda la semana.  
Los alumnos de la Escuela de Música de ULP cierran el semestre con una muestra integradora Los alumnos preparan una muestra integradora

La Escuela de Música ULP realizó la primera muestra integradora para cerrar el semestre, con la idea de que los alumnos demuestren todo lo aprendido y también se integren con sus otros pares a través del arte, la música y el teatro. Esta iniciativa se repetirá durante toda la semana en los distintos talleres. 

 

La psicopedagoga de la escuela, Trinidad Noseda, comentó que antes de las vacaciones de invierno quisieron hacer un cierre de las actividades, la cual se replicará durante toda la semana en los distintos talleres. Explicó que en una primera parte realizaron una cartelera, en la cual cada grupo plasmará sus manos y allí pondrán su nombre, lugar de procedencia, logros, dificultades, alguna canción que les guste, entre otras más. “De está manera podremos conocer el universo de las influencias culturales que hacen a la interculturalidad. En la segunda parte de la actividad se ensamblaron los distintos grupos, como bajo y batería, violines y piano, teatro y canto”, resaltó.

 

Con una gran sonrisa, Juan Ochoa, quien asiste a las clases de batería, comentó que le encantó la actividad. “Se sintió bien juntarnos con los chicos que hacen bajo, dado que pudimos hacer música, parecíamos una banda que estábamos en el escenario. La sensación fue muy linda y aprendimos cosas nuevas. Me encanta la Escuela de Música”, manifestó. 

 

Junto a sus compañeras, María Emilia De Battista, contó que hace teatro. “Nos juntamos con lo de canto para mostrarle lo que hicimos y ellos también hicieron lo mismo, además cantamos una canción e hicimos un baile. También dibujamos una mano en donde pusimos nuestros nombre, cuántos años teníamos, que nos gustaría más en teatro y otras cosas. Me gustó juntarme con los chicos porque aprendimos canciones nuevas”, resaltó.

 

“Me gustó conocer compañeros nuevos y hacer nuevos ritmos con las palmas y los piés, fue muy divertido. Pudimos mostrar nuestro trabajos y lo que hemos aprendido durante el año”, concluyó Briana Dieguez. 




COMPARTIR