SECRETARÍA DE EXTENSIÓN
Jueves, 09 Julio de 2020
Los jóvenes interpretaron el tema “El País de la Libertad”, de León Gieco, para conmemorar un nuevo aniversario de la Independencia Argentina.
Los alumnos de la Escuela de Música de la ULP festejaron el Día de la Independencia Los alumnos grabaron su propia versión de El País de la Libertad, de León Gieco

La Escuela de Música y el Club de Voces, ambos dependientes de la Secretaría de Extensión de la ULP, presentaron este 9 de Julio un homenaje en el marco del 204 aniversario de la Independencia Argentina. Los alumnos grabaron su propia versión de El País de la Libertad, de León Gieco. El rodaje se llevó a cabo de forma individual, debido a la situación de pandemia, y luego se compiló para lograr este emotivo momento.

Participaron del video: Amparo María Otero Goncebat (voz), María Lucia González Montenegro (voz), Joaquín Molina (guitarra), Rodrigo Villegas (piano), Camila Sosa (bajo), Juan Carlos Pelegrini (percusión), y Guadalupe Félix (violín).

“La Escuela de Música es, para la Secretaría de Extensión, unos de los mejores proyectos. Le ponemos mucho amor porque entendemos que acompañar a nuestros alumnos en su transformación, en su experiencia con el arte es un verdadero privilegio”, expresó la secretaria, Susana Torres, y destacó que “poder seguir dando clases en esta realidad ha sido un desafío para los alumnos y para los profesores. Pero hoy poder tener nuestra propia pieza audiovisual es el resultado de que el arte de aprender música está al alcance de todos”.

“La escuela inició con ocho talleres online y la respuesta de la sociedad fue muy buena, se sumaron a las diferentes propuestas virtuales que presentó la ULP para hacer de esta realidad un momento más llevadero”, concluyó Torres.

El equipo de la Escuela de Música está compuesto por: Gustavo Baigorria, Mauro Franzen, Alejandro Aguilera, Clara Nielsen, Jónathan Reinoso, Pablo Bala, Pablo Borello, Lucas Apendino y Teresita Elías.