VAMOS AL COLÓN- DIA I
Martes, 14 Noviembre de 2017
El pasado viernes, alumnos de la Escuela Generativa “Corazón Victoria” de la capital puntana visitaron el imponente teatro y recorrieron diversos puntos de la ciudad de Buenos Aires. Además, el sábado presenciaron el concierto “De Las Aves” y almorzaron en la Casa de San Luis.
Los alumnos de la escuela “Corazón Victoria” conocieron el Teatro Colón y el Congreso de la Nación Durante por su recorrida por el Congreso de la Nación los chicos conocieron el recinto de la Cámara de Diputados.

Los chicos de la Escuela “Corazón Victoria” fueron parte del último viaje del año de la iniciativa “Vamos al Colón”: un programa impulsado por el Gobierno porteño, que tiene por objetivo acercar la ópera y el ballet a los más chicos, y que llega a los alumnos puntanos por medio de la Universidad de La Punta (ULP).

En su primer día en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los 32 chicos de la Escuela Generativa “Corazón Victoria” hicieron una visita guiada por el inmenso Teatro Colón y sus salones, aprendieron sobre su historia y su arquitectura.

Por la tarde viajaron en subte hasta el Palacio del Congreso de la Nación, acompañados por un guía, quien fue el responsable de explicarles los diversos sectores que comprende el lugar, como el recinto de la Cámara de Diputados, el Salón de los Pasos Perdidos, la histórica Biblioteca y el despacho del senador Adolfo Rodríguez Saá. Además disfrutaron de los diferentes puntos emblemáticos de la ciudad, tales como la Casa Rosada, el Obelisco, el Cabildo y la Catedral metropolitana.

“Que los chicos hayan sido protagonistas de este proyecto de aprendizaje que brinda la ULP es muy positivo y gratificante; ha sido una jornada increíble. La escuela “Corazón Victoria”, creada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, tiene un proyecto de aprendizaje innovador, llevando a cabo una pedagogía diferente; y este viaje ha sido parte de esto”, aseguró Mabel Domínguez, directora de la escuela.

Por su parte, Victoria Ontiveros (11) una de las alumnas de la escuela, destacó: “Este viaje fue una oportunidad muy linda para conocer Buenos Aires con mis compañeros. Lo que me fascinó fue el Teatro Colón y, principalmente, el Salón Dorado. Además, conocí edificios muy grandes como el Congreso, la Catedral y la Casa Rosada”.

En tanto, su compañero Ignacio Allende (10) dijo: “Me gustó ver el Obelisco, la Catedral, donde pudimos ver el mausoleo de San Martín; y me sorprendió mucho la decoración del Salón Dorado del Teatro Colón. Luego visitamos el Congreso, donde aprendimos cómo trabajan los diputados y senadores, y estuvimos en el despacho del senador Adolfo, donde nos mostraron su escritorio, sus diplomas y libros”.