CONVENIO ULP - UBA
Jueves, 22 Diciembre de 2022
Luego de tres meses de cursada, los profesionales se presentaron a los seis finales para alcanzar el título de Actualización en Derecho Administrativo y Administración Pública. El próximo año la Secretaría de Extensión continuará dictando la especialización bajo convenio con la casa de estudios nacional.
Los abogados rindieron el último examen del año del Posgrado en Derecho Administrativo La especialización forma parte de una iniciativa que por primera vez lleva a cabo la UBA en convenio con la ULP.

Más de 75 abogadas y abogados sanluiseños continúan avanzando en el Posgrado que dicta la Universidad de Buenos Aires (UBA) en convenio con la Universidad de La Punta (ULP). En la penúltima semana del año, rindieron el último de los seis finales que les posibilitará alcanzar el título de Actualización en Derecho Administrativo y Administración Pública, que comenzó a dictarse en septiembre.

La especialización forma parte de una iniciativa que por primera vez lleva a cabo la casa de estudios nacional fuera de la provincia de Buenos Aires, y lo hace de la mano de la virtualidad que ofrece la ULP.

“Este curso lo otorga de manera gratuita el Gobierno de la provincia de San Luis, gracias al convenio entre la UBA y la ULP a todos los abogados y abogadas que trabajan, tanto en el ámbito público como privado. La idea es poder dictar la segunda etapa el año próximo y se planifica incluir más materias para que los profesionales lleguen a la Maestría”, señaló el jefe de Formación Extracurricular, Fabio González.

El funcionario también resaltó que quienes no hayan aprobado o no pudieron presentarse a alguna de las instancias de exámenes tendrán una nueva oportunidad en febrero.

“Para nosotros es fundamental esta formación, porque al trabajar en el Gobierno de la provincia la mayoría de los temas que venía en la especialización los aplicamos día a día“, aseguró Daniela Domínguez Rescaldani, abogada de la Asesoría Legal General del Ministerio de Gobierno Justicia y Culto.

“Es una gran experiencia que nos permite mejorar en lo que hacemos diariamente. La cursada fue extensa pero productiva, nos dio la posibilidad de consultar a los profesores temas puntuales, que por ahí lo sabíamos desde lo teórico, pero a veces en la práctica se nos dificultaba”, comentó la abogada Celeste Anabel Lucero Deluiggi que se desempeña como asesora legal en la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de San Luis.