CONVENIO ULP - UBA
Jueves, 16 Marzo de 2023
Los profesionales que cursaron la actualización que dicta la Universidad de Buenos Aires (UBA) en convenio con la Universidad de La Punta (ULP), transitan la segunda instancia de finales, que se extenderá hasta el 29 de marzo.
Los abogados puntanos rinden los exámenes finales de la actualización en Derecho Administrativo y Administración Pública Los próximos llamados son para el miércoles 22 de marzo y el miércoles 29 de marzo.

La primera etapa de la actualización en Derecho Administrativo y Administración Pública, dictada por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad de La Punta (ULP), llega a su fin durante marzo con los últimos llamados a las mesas de exámenes. Este miércoles, los abogados sanluiseños que desempeñan su funciones en el ámbito público y privado rindieron la materia "Responsabilidad del Estado" y se preparan para las dos últimas fechas antes de recibir sus diplomas.

El jefe del Programa Formación Extracurricular de la ULP, Fabio González, puntualizó que se trata de una formación que puso a disposición el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Extensión ULP mediante la firma de convenio con la UBA que por primera vez dicta la especialización en modalidad virtual y en el interior del país. "En esta oportunidad se inscribieron 80 profesionales del ámbito del Derecho y hoy están rindiendo las últimas mesas finales. Ya estamos trabajando para lograr un segundo convenio con la UBA, en la segunda mitad del año, para poder sumar un nuevo grupo de materias que les permita alcanzar la Maestría".

La capacitación comenzó en septiembre de 2022, con 70 por ciento de los inscriptos proveniente del ámbito público y el 30 del área privada. Las clases fueron cien por ciento virtuales y los exámenes presenciales. La especialización se dictó de manera gratuita.

"Súper agradecidos por los profesores que se pusieron a disposición y la ULP que sirvió de base para que pudiéramos cursar", señaló el abogado Juan José Chediack.

"Es una especialización que todos los abogados de San Luis necesitábamos hacer", sostuvo Natalia Miranda Novillo.

Los próximos llamados son para el miércoles 22 de marzo, a la materia "Procedimiento Administrativo General", y el miércoles 29 de marzo para rendir "Teoría General de los Contratos".