CAPACITACIÓN
Viernes, 17 Octubre de 2014
Lo que hay que saber a la hora de proteger tu obra
Alumnos, docentes y público en general participaron del curso “Derecho de Autor y Registro de la Propiedad Intelectual”, que realizó la ULP. La propuesta tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la casa de estudios.
Lo que hay que saber a la hora de proteger tu obra Alumnos y docentes de la ULP se interiorizaron sobre el alcance del Derecho de Autor y Registro de la Propiedad Intelectual.

El derecho de autor es objeto de múltiples debates en la actualidad. En este contexto  La Universidad de La Punta (ULP) brindó una capacitación denominada“Derecho de Autor y Registro de la Propiedad Intelectual”, para que sus alumnos y personas interesadas aprendan cómo proteger de manera legítima sus ideas.

La charla estuvo a cargo de Fabricio Aguilar, abogado especialista en la temática, quien explicó: “La idea surgió debido al gran desconocimiento de los derechos que poseen quienes producen un material, pudiendo preservar el valor de sus ideas”.

En este sentido, el disertante agregó: “Es importante que los estudiantes de guión, producción, fotografía y carreras afines sepan acerca de la importancia de los derechos de autor, los derechos que los asisten, los derechos morales, patrimoniales, qué hacer ante un caso de plagio, por ejemplo”.

El derecho de autor protege las obras científicas, literarias y artísticas, comprendiendo los escritos de toda naturaleza y extensión; también, los impresos, planos y mapas; los plásticos, fotografías, grabados y discos fonográficos. El "objeto" de este derecho son "las obras". 



COMPARTIR
Tags:ICA
Categoria: EDUCACION