CUARTA EDICIÓN
Martes, 15 Marzo de 2022
Llega la final del concurso de Mini y Mega Programadores XD
El examen será el 17 de marzo en la ULP. Por la mañana rendirán los chicos de primaria y por la tarde será el turno de los alumnos de secundaria.
Llega la final del concurso de Mini y Mega Programadores XD Conocé los finalistas del concurso de Mini y Mega Programadores.

Jugar, divertirse, descubrir y aprender, con esa premisa la Universidad de la Punta (ULP) desarrolló la cuarta edición de Mini y Mega Programadores. Durante cuatro meses chicos de 4°, 5° y 6° de primaria y de toda la secundaria tuvieron la posibilidad de participar y sumar puntos en la plataforma Mumuki. Ahora, el 17 de marzo los 10 mejores de cada categoría rendirán el examen final.

En esta oportunidad el concurso, que está organizado por la Secretaría de Extensión, fue lanzado el mes de octubre y finalizó el 28 de febrero. La iniciativa apunta a que los chicos aprendan a programar jugando desde su propia casa, de manera divertida, gratuita y online.

“En la instancia virtual, cada estudiante debió completar los ejercicios de la plataforma, aprendiendo a programar y sumando puntos por cada uno de ellos. Agradecemos a todos los que participaron y felicitamos a quienes llegaron a esta última instancia”, expresó el jefe del Programa Innovación Tecnológica, Fabio González.

La final será presencial en las instalaciones de la ULP y estará dividida en dos partes. Primero, por la mañana, rendirán los niños del nivel primario. Luego, a la tarde, será el turno de los concursantes que asisten al secundario.

Los tres participantes, de cada categoría, que resuelvan correctamente y más rápido el examen final serán los ganadores.

El primer puesto de cada categoría ganará un smartphone. El segundo, una tablet y el tercer puesto un smartwatch.