OLIMPÍADAS ESPECIALES
Jueves, 26 Octubre de 2017
Las Olimpíadas Especiales de la Puntanidad 2017 ya tienen sus ganadores
Por medio de una votación pública online se definieron los primeros puestos de la 2° edición del certamen que lleva adelante la Universidad de La Punta, y que contó con la participación de más de 400 chicos de toda la provincia.
Las Olimpíadas Especiales de la Puntanidad 2017 ya tienen sus ganadores Los chicos del Centro Educativo Puertas de Cuyo se quedaron con el primer puesto del Nivel 1 con su obra “El super caballito puntano”.

Bajo la premisa de promover la integración de niños y adultos con necesidades educativas especiales, la Universidad de La Punta (ULP) llevó a cabo una nueva edición de las Olimpíadas Especiales de la Puntanidad: una propuesta que tuvo como temática central el ser puntano, el cuidado del medio ambiente, la robótica y el deporte, algunas de las políticas de Estado más significativas impulsadas por el Gobierno provincial.

Más de 400 alumnos de todo el territorio puntano, divididos en 18 grupos, presentaron una obra coreográfica, tomando algunos de estos temas en lo que fue una verdadera fiesta el pasado 28 de septiembre, en el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”.

Posteriormente, las tres presentaciones más creativas de cada nivel determinadas por un jurado integrado por especialistas, participaron de una votación online donde el público definió los primeros puestos. De esta manera, se consagraron cuatro ganadores:

NIVEL 1: alumnos de 7 a 14 años

470 votos de 4450 totales

EL SUPER CABALLITO PUNTANO - CE N° 21 “Puertas de Cuyo” - Servicio N° 3 “Dr. Ricardo Gutierrez” /Docente: Daiana Montes de Oca/ Alumnos: Leonardo Oscar Soria, Ángel Agustín Chirino, Thiago Benjamín Flores Zeballo, Axel Valentín Velázquez y Angela Ludmila Ladino.

NIVEL 2: alumnos de 15 a 30 años

575 votos de 4450 totales.

AGRUPACIÓN NIKEN - Niken deporte adaptado/ Docente: Aldana Videla/ Alumnos: Sergio Fernando Ozan Amaya, Auquin Nahuel Olmedo Léon, Juan Calderón Rivero, Maximiliano González Villegas y Lourdes Molino.

 

Los ganadores del Nivel 2 son los alumnos de la agrupación Niken de La Punta.

NIVEL 3: alumnos de más de 30 años

96 votos de 4450 totales

SERRANÍAS ENCANTADAS  -  Centro de Día "Amigos para la vida" / Docente: María Romina Olmedo May / Alumnos: Nicolás Esteban Soulé y Juan Manuel Modon.

La obra “Serranías Encantadas” del Nivel 3 fue la ganadora.

NIVEL 4: alumnos de 7 a 17 años en grupos integrados acompañados de sus pares

401 votos de 4450 totales

PERDIENDO EL PELO PERO NO LAS MAÑAS  -  Esc. N° 423 "Brigadier Juan Manuel de Rosas" /Docente: Nélida Andrea Bracón /Alumnos: Enrique Nicolás Alamo, Martín Uriel Leyes, Luna Morena Funes, Estefaní Hernández Cabrera.

Los ganadores recibirán importantes distinciones, durante el acto de premiación de las Olimpíadas del Conocimiento, que se realizará en fecha a confirmar.

Los alumnos de la Esc. N° 423 "Brigadier Juan Manuel de Rosas" son los ganadores del Nivel 4.


COMPARTIR