SECRETARIA DE EXTENSION
Sábado, 23 Febrero de 2019
Las iniciativas de la ULP se trasladaron a La Calera
Los vecinos de la localidad del departamento Belgrano pudieron disfrutar de las propuestas de la casa de estudios, destinadas a interiorizarse en la ciencia y la tecnología. Además, los jubilados de la localidad contaron con un espacio de asesoramiento para realizar la inscripción a la entrega de tabletas
Las iniciativas de la ULP se trasladaron a La Calera Los vecinos de La Calera disfrutaron de las iniciativas de la ULP.

Las propuestas de la Universidad de La Punta (ULP) desembarcaron en La Calera. Durante gran parte del día, los vecinos de la localidad se acercaron a la escuela “Geólogo Ramón Guiñazú”, para explorar las iniciativas de ciencia, arte y tecnología.

“Tuvimos una reunión con Alicia Bañuelos, rectora y ministra de Ciencia y Tecnología y con la secretaria de Extensión, Susana Torres, donde surgió hacer esta actividad, porque son momentos de esparcimiento y también momentos de aprender y actualizar conocimientos”, comentó la senadora por el departamento Belgrano, Mabel Leyes.

Leyes destacó la importancia de la oferta académica virtual de la ULP, como una oportunidad única para los jóvenes de las localidades del interior: “El hecho de que podamos estudiar una carrera universitaria desde el lugar y con la contención de la familia, es algo que hay que agradecerle al Gobierno de la Provincia”.

“Gracias a nuestro gobernador Alberto Rodríguez Saá tenemos escuelas generativas, y a través de la ULP tenemos estas carreras, es algo impresionante. Es pensar en los jóvenes y en el crecimiento de las localidades”, expresó Leyes.

El circuito que Secretaría de Extensión desplegó en la institución, incluyó: “Muro Transparente”, “Realidad Virtual”, “Planetario”, “Batería Electrónica”, “Taller de Reciclado”, “Ajedrez Gigante”, y “Foldscope”.

En la jornada, los jubilados contaron con su propio espacio de asesoramiento para inscribirse en la entrega de tabletas. En relación a eso, el jefe del Programa Vinculación con la Sociedad, Facundo Rodríguez Iannello, dijo: “La idea fue colaborar con los jubilados en la inscripción, para que puedan recibir su tablet. Además, buscamos que los chicos de la localidad disfruten de las actividades, es importante que conozcan lo que hacemos. Queremos despertar el interés por la ciencia y tecnología, y como muchos no pueden viajar, nosotros traemos las iniciativas para que puedan disfrutarlas”, cerró.