LA ULP VA A LA ESCUELA
Sábado, 24 Noviembre de 2018
Las iniciativas de la ULP desembarcaron en la Escuela Constancio C. Vigil
Alumnos y docentes de la institución, ubicada en el Barrio Jardín San Luis, incursionaron en las iniciativas de la Secretaría de Extensión y del Campus Abierto ULP.
Las iniciativas de la ULP desembarcaron en la Escuela Constancio C. Vigil Alumnos y docentes de la institución, ubicada en el Barrio Jardín San Luis, incursionaron en las iniciativas de la ULP.

Durante gran parte de la mañana, más de 150 alumnos de nivel primario y secundario de la escuela Constancio C. Vigil, disfrutaron de los proyectos que la ULP llevó a la institución con el objetivo de que los chicos aprendan creativamente. Algunos alumnos fueron acompañados por sus familiares, que también se animaron a probar las iniciativas.

“Los chicos reaccionaron como cualquier persona ante lo desconocido, con mucha ansiedad. Hay muchos alumnos que por alguna u otra razón no pueden asistir a la ULP, por eso tener la posibilidad de que estén aquí es un placer y un orgullo como escuela”, comentó la vicedirectora del establecimiento, Laura Vicente.

La senadora Nacional, Eugenia Catalfamo, se sumó a la actividad y destacó la felicidad de los niños al incursionar en las actividades: “Vine invitada por la Universidad de La Punta y estoy contenta, porque los chicos están contentos”.

Las postas de los proyectos de Secretaría de Extensión y del campus Abierto ULP, fueron ubicadas en el salón de la escuela, para que alumnos y adultos pudieran hacer un recorrido por la carpa del Planetario, la batería electrónica, el telescopio, la sección de ajedrez, el espacio de Realidad Virtual y Foldscope. También estuvieron presentes miembros del Programa “Pinta Bien”, del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

“Me gustó la realidad virtual. Vi peces y pasamos por islas. Me daba un poco de miedo porque había un tiburón re grande”, contó Tomás Rivero, alumno de la escuela, y su compañera Amelia Fernández agregó: “Lo primero que hice fue ir a ver el Planetario para ver las estrellas, después Realidad Virtual. Dibujé un pececito y mi nombre”.

El jefe del Programa Vinculación con la Sociedad, Facundo Rodríguez Ianello destacó: “Los chicos están súper entusiasmados, aprendiendo, jugando y siendo felices. Es lo más importante, es lo que pide el gobernador Alberto Rodríguez Saá. “La convocatoria siempre la hacemos extensiva a los padres. En este caso nos están acompañando y la oferta académica de la ULP Virtual les sirve, no solamente para los hijos que asisten al secundario, sino porque por ahí tienen hijos mayores”, agregó.