EDUCACIÓN 3.0
Sábado, 01 Diciembre de 2018
Las docentes y alumnos recibieron tabletas, Foldscopes y capacitaciones
Durante la última semana, equipos de la Autopista de la Información y la Universidad de la Punta recorrieron escuelas del interior entregando dispositivos a docentes y alumnos. Además, se realizaron capacitaciones el uso del SGE 3.0.
Las docentes y alumnos recibieron tabletas, Foldscopes y capacitaciones Los foldscopes, tabletas y capacitación continúan llegando al interior provincial.

Alumnos y docentes de 20 escuelas ya cuentan con sus tabletas y Foldscopes desde esta semana. Equipos de la Autopista de la Información entregaron los dispositivos a alumnos y docentes en escuelas de Quines, La Botija, El Churrasco, Los Molles, San Martín, Buena Esperanza, Nueva Galia, El Trapiche, La Toma, La Florida, El Volcán, Juana Koslay, entre otras.

Ademas de la entrega de tabletas a los alumnos de 1º grado y a los docentes, se realizaron capacitaciones para los docentes en el uso del Sistema de Gestión Educativa 3.0.

El objetivo de estas entregas es dotar tanto a alumnos como docentes con herramientas que contribuyen en una mejor calidad educativa. En el caso de los alumnos, la tableta y el Foldscope, los introducen en el mundo de la tecnología y la ciencia. Con la tableta pueden acceder a múltiples contenidos disponibles en las plataformas educativas impulsadas desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Universidad de la Punta, mientras que con el Foldscope descubren la ciencia a través de la observación y la experimentación.

Los docentes, cuentan desde ahora con una potente herramienta que les ayudara en la despapelización de la tarea administrativa, como la carga de asistencias, notas y otros trámites.

Con el fin de que todos los docentes y alumnos puedan disfrutar de estos beneficios, desde el lunes 3 hasta el jueves 6 de diciembre, los equipos de AUI continuarán recorriendo escuelas para realizar la entrega de dispositivos y capacitaciones. Este lunes será el turno de las escuelas Generativas: “Arte-Danza Etude L' Art Ballet”, “Club GEPU”, “Club Atlético Juventud Unida Universitario”, y “Corazón Victoria”.

En tanto, simultáneamente el lunes 3 y martes 4 de diciembre, el equipo de Secretaría de Extensión de la ULP entregara a los alumnos de 1º grado de más de 40 escuelas mercedinas su tableta en el Molino Fénix. La entrega se realiza de 10:00 a 16:00.

El testimonio de los docentes

Entre las escuelas visitadas en la última semana, se encuentra la Escuela de Nivel Inicial N°11 “Dora Zavala”, en la Toma, en donde la directora de la institución, Gloria Villegas, resaltó las funciones de ambos dispositivos, que cambiarán positivamente la rutina escolar: “Va a facilitar la tarea de área de todas nosotras. En mi parte la organizativa y administrativa, y las seños van a poder bajar contenidos y actualizaciones. Me parece perfecto tener también como recurso estos microscopios. El trabajo con la ciencia es re importante en nivel inicial, porque ellos son muy observadores. A los niños les gusta manipular el material, explorarlo y observarlo. Es una herramienta útil”, resumió.

Una de las docentes, Natalia Sepúlveda, destacó la nueva generación de niños puntanos digitalizados, que siempre esperan ver novedades tecnológicas. Su colega, Gloria Villegas agregó: “Lo primero que tengo que hacer, a los 57 años, es actualizarme. Me dieron la capacitación para el uso manual, y la asistencia de los chicos. Así que me parece bárbaro, y se hace muy interactivo con ellos”.