OLIMPÍADAS DEL CONOCIMIENTO
Miercoles, 11 Mayo de 2016
Las Cataratas del Iguazú impactaron a los ganadores de Olimpíadas
Los campeones olímpicos ya disfrutan del viaje de sus sueños en una de las siete maravillas del mundo. El martes pasado, tras recorrer los 1805 kilómetros que separan a Iguazú de la capital puntana, realizaron una inolvidable excursión en el Parque Nacional Iguazú.
Las Cataratas del Iguazú impactaron a los ganadores de Olimpíadas Los olímpicos conocieron en vivo y en directo las Cataratas del Iguazú.

Deslumbrante, espectacular e inolvidable son las palabras que describen el viaje de estudios, que ganaron alumnos de toda la provincia en las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento, el certamen educativo que organiza la Universidad de La Punta (ULP). Luego de estudiar, esforzarse y alcanzar el primer puesto en sus respectivas disciplinas, fueron premiados con un viaje a las Cataratas del Iguazú.

En la mañana del martes, con un clima subtropical característico de la ciudad misionera y un día óptimo para emprender una caminata, los olímpicos ingresaron al Parque Nacional Iguazú, divididos en grupos y acompañados por un coordinador y un guía turístico, y recorrieron durante más de cinco horas el lado argentino de las Cataratas.

En un primer momento, los chicos se vieron sorprendidos con la colorida vegetación, así como por mariposas de distintos colores y la presencia de coatíes que paseaban por las pasarelas y se transformaron en los protagonistas en la visita al Parque Iguazú.

Luego, recorrieron la parte superior, media e inferior del lado argentino de las Cataratas; allí los chicos pudieron disfrutar de los saltos desde todos los ángulos con sensaciones vertiginosas.

La impactante Garganta del Diablo

Pero, sin lugar a dudas, el momento más emocionante fue cuando los olímpicos conocieron la imponente Garganta del Diablo. Allí la naturaleza refleja todo el poder de la catarata con mayor caudal de agua del mundo, con un conjunto de cascadas de 80 metros de altura formada por 275 saltos, de los cuales el 80% se ubica del lado argentino.

Finalmente, los chicos visitaron la Triple Frontera, con una vista panorámica del punto de unión de tres naciones (Argentina, Brasil y Paraguay) bañadas por dos ríos: el Iguazú y el Paraná, donde la mezcla de colores y corrientes es única.

La palabra de los ganadores

La excursión a Cataratas dejará recuerdos imborrables en los ganadores de Olimpíadas. Emanuel Díaz (8), alumno del Colegio Puertas del Sol y ganador de la disciplina Astronomía, es uno de ellos: “Lo que más me gustó fue conocer la Garganta del Diablo y el contacto con los coatíes. Era la primera vez que los veía”.

Para Valentín Samper (12), del Colegio San Marino y ganador de Ajedrez, fue un día muy especial ya que se trataba de su cumpleaños. “Fue un regalo hermoso y original conocer las Cataratas justo en esta fecha. Nunca me imaginé estar en un lugar así. La ULP nos dio un premio increíble”, destacó.

Por su parte, Elías Carrizo (16), de la EPD Albert Einstein y campeón de la disciplina Robótica, aseguró: “Las Cataratas son sorprendentes e inimaginables; me encantó esta experiencia. Este viaje es un incentivo para seguir participando de las Olimpíadas”.

En tanto que María Laura Agüero (16), alumna del Colegio Santa María y ganadora de Biología, subrayó la posibilidad de hacer amigos de toda la provincia a partir de este viaje. Sobre su experiencia en el Parque Nacional Iguazú comentó: “Uno las puede ver en fotos pero conocerlas en vivo y en directo es algo fantástico. Uno no espera ver semejantes bellezas en este lugar”.

Durante 5 horas, pudieron descubrir los secretos del Parque Nacional Iguazú.