HABILIDADES Y APTITUDES DIGITALES
Miercoles, 02 Diciembre de 2020
Más de 2.000 jóvenes y adultos que comenzaron a estudiar Diseño Web, Habilidades Blandas, Marketing Digital y Programación, a principios de septiembre, ya se encuentran en el tramo final de la capacitación.
Las Cápsulas de Formación para la Inserción Laboral inician el último tramo en la ULP Más de 2.000 jóvenes y adultos inician el último tramo en la ULP de Formación para la Inserción Laboral.

La propuesta de la Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta brinda a cada estudiante la posibilidad de instruirse según sus fortalezas e intereses en un abanico de temas, habilidades y aptitudes digitales, que resultan fundamentales a la hora de incluirse en el mercado laboral.

“Estamos muy satisfechos con el nivel de participación de los alumnos en las Cápsulas de Formación para la Inserción Laboral, registran un muy buen nivel de avance y hacia finales de diciembre culminan con las clases online y certificarán los conocimientos adquiridos”, indicó la secretaria de Extensión de ULP, Susana Torres.

“Desarrollamos esta estrategia de formación pensando en el contexto de pandemia y en el escenario pospandemia, con el objetivo de dotar a jóvenes, con o sin secundario terminando, de aptitudes”, explicó.

Torres detalló que “las cápsulas contienen a un alumnado muy diverso, de diferentes franjas etarias, con más participación de mujeres. Hay una necesidad por parte de la sociedad de capacitarse, de volverse más competitivos, de enriquecer su perfil para volverse más interesante en el mercado laboral. También, nos encontramos con profesionales que eligieron estas cápsulas para fortalecer habilidades, por ejemplo, diseñadores que optaron por marketing digital, y muchos comerciantes se apoyaron en esta estrategia que les brindó la ULP para volver su comercio más competitivo”.

“Los alumnos están muy comprometidos con el proceso de formación, han demostrado una participación activa en cada una de las temáticas desarrolladas”, planteó. Y adelantó que esta formación tendrá continuidad el año próximo, sumando nuevos contenidos.