INSTITUTO DE IDIOMAS
Miercoles, 01 Abril de 2015
A través de Pearson, lo nombró centro examinador oficial de sus exámenes internacionales de inglés en toda la provincia. De esta manera, la ULP quedará habilitada para preparar alumnos y examinar las evaluaciones de esta prestigiosa casa de estudios.
La Universidad de Londres reconoció la excelencia del Instituto de Idiomas de la ULP Tal como explicaron desde Pearson, este reconocimiento posiciona internacionalmente a la ULP y a la provincia.

El Instituto de Idiomas de la Universidad de La Punta (ULP) recibió el jueves pasado un reconocimiento a su compromiso con la enseñanza y la inclusión educativa que promueve en todo el territorio sanluiseño, al ser nombrado por Pearson como centro examinador oficial de sus exámenes internacionales en la provincia.

“En San Luis percibimos un trabajo que en otras provincias no se hace”, asegura Claudia Córdoba, coordinadora de los centros examinadores de Pearson en la Argentina, quien fue recibida ayer por la mañana por la rectora Adelaida Muñiz en su despacho. Y añade: “Este certificado posiciona internacionalmente tanto al Instituto de Idiomas de la ULP como a la provincia”.

De esta manera, la ULP quedará habilitada para preparar alumnos y examinar las evaluaciones internacionales de inglés de la prestigiosa Pearson, en toda la provincia de San Luis. Basados en un estricto sistema de seguridad, los exámenes son elaborados en Inglaterra por expertos en educación y llegan en un sobre cerrado a la Argentina. Una vez que los alumnos rindan en las aulas de la ULP, los exámenes retornarán al viejo continente para su evaluación.

El certificado emitido por la Universidad de Londres, la institución de la que depende Pearson, comprende no sólo a la sede central del Instituto de Idiomas sino, también, a sus sedes ubicadas en Villa Mercedes, Merlo, Concarán y, próximamente, San Francisco.

Además, este reconocimiento llevó a Anglia Esol Examinations a confiar sus exámenes internacionales al Instituto de Idiomas de la ULP. Del mismo modo, abre las puertas a realizar, en un futuro próximo, conferencias, capacitaciones, evaluaciones de calidad e intercambios con alumnos y profesionales de otros países.

Un Instituto que brilla en el país

Pero, ¿qué motivó a la Universidad de Londres a elegir al Instituto de idiomas de la ULP como centro examinador de sus exámenes internacionales?

“Vimos que en San Luis brillaba una luz que se expandía por todo su territorio. Allí descubrimos un Instituto de Idiomas que acerca el conocimiento a chicos, jóvenes y adultos, por medio de propuestas accesibles e integrales”, asegura la representante de Pearson en la Argentina. Y añade: “El Instituto de la ULP no se sienta a esperar a sus alumnos sino que va a su encuentro. Esto no se ve muy seguido y lo transforma en un lugar único en el país”.

A esta razón se suman los 14 mil sanluiseños que participaron de sus cursos desde 2008; el compromiso, la seriedad y el seguimiento de sus profesores; el soporte universitario de la ULP y la trayectoria de su directora, Silvia Maraczuk, quien tiene más de 40 años de experiencia en la enseñanza de idiomas.

“Es un orgullo y una emoción muy grande que nos hayan elegido”, confesó Maraczuk. Y añadió: “Siempre tenemos las ganas y la voluntad de convertirnos en centro examinador de todos los idiomas que dictamos. Nos avalan muchas instituciones nacionales e internacionales”.