LECTORES 4.0
Lunes, 30 Enero de 2023
La ULP y su fórmula para fomentar la lectura en el verano
Un equipo de la Universidad estará cada semana en la Colonia Municipal de San Luis, para que a través del juego y el arte los niños no pierdan el hábito lector.
La ULP y su fórmula para fomentar la lectura en el verano Diversión. A través del arte y el juego los niños no pierden el hábito de la lectura en vacaciones.

El cambio de rutinas en vacaciones de verano logra que actividades tan importantes como la lectura pasen a un segundo plano. Leer como opción pierde ante ir a la pileta o jugar, por eso la Universidad de La Punta decidió ir hasta donde están los niños para llevar actividades que combinan lectura, juegos y arte.

“Cada jueves y viernes venimos a la Colonia Municipal para acercar a los niños diferentes obras literarias. Los dividimos en grupos por edades y creamos juegos deportivos y artísticos, para que a través de la lectura desarrollen habilidades de memoria, uso del lenguaje y deletreo”, explicó la integrante del Programa Lectores 4.0, Natalia Gatica.

La actividad que lleva adelante el programa de la Universidad se llama “Taller de animación a la lectura” y tuvo su primera prueba piloto en el Centro Cultural José la Vía, dónde continúa con éxito de lunes a viernes, de 11:00 a 12:30. En ambos lugares, colonia y centro, el equipo de ULP es acompañado por un equipo de Cultura Municipal.

A la hora de dar una devolución del proyecto, los niños de la colonia fueron muy demostrativos. En el caso del grupo de chicos más pequeños, todos pidieron que Natalia pasara de leer un cuento a narrar cinco. En el caso del grupo de diez años en adelante, ninguno quiso perderse la carrera con globos para formar palabras.

“Estamos contentos porque con estas ideas los niños vuelven a la escuela con conocimientos frescos y con más ganas de leer”, comentó Juan Parisí, director de Cultura Municipal.

Categoria: EDUCACION