CAPACITACIÓN
Miercoles, 10 Septiembre de 2014
La ULP te invita a descubrir los secretos del Cine
A partir del curso “El Camino de la Idea a la Concreción”, la casa de estudios te muestra el proceso que conlleva la realización de un film, desde que se lo concibe hasta que se estrena en las salas de cine. La actividad tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de octubre en el campus universitario.

Sin duda, uno de los momentos más placenteros en la vida del ser humano es sentarse en la butaca de un cine y disfrutar del estreno de la semana o de la película más taquillera. Pero, la llegada de un film a la pantalla grande no es algo casual, sino el resultado de un proceso de formación previo, que lleva este formato a los ojos de todo un país o el mundo.

Como parte del Seminario de Extensión sobre Cine, la Universidad de La Punta (ULP) dictará el curso El Camino de la Idea a la Concreción: una propuesta que te muestra el proceso que conlleva la realización de un film, desde que se lo concibe hasta que se estrena en el Cine.

El curso se dictará los días 1, 2 y 3 de octubre, de 10:00 a 13:00, en el Salón de Usos Múltiples de la ULP. La propuesta está destinada a alumnos, ex alumnos y egresados de las carreras de cine de la casa de estudios, docentes y público en general.

La capacitación estará a cargo del realizador Néstor Montalbano. A partir de su vasta experiencia y conocimiento, el especialista brindará tres charlas imperdibles sobre el hacer cinematográfico actual, tanto local como nacional e internacional.



COMPARTIR
Categoria: EDUCACION