DONACIÓN
Miercoles, 10 Febrero de 2016
La ULP suma su aporte a la biblioteca “Los libros de Charly”
Esta mañana, el secretario de Extensión, Paulino Gómez Miranda, llegó hasta El Diario de la República en representación de la Universidad de La Punta, para donar una importante suma de libros a María Antonia “Tona” Salino, responsable de la biblioteca que rinde homenaje a Carlos Juan Rodríguez Saá, su hijo.
La ULP suma su aporte a la biblioteca “Los libros de Charly” La biblioteca "Los libros de Charly" se enriquece con el aporte de particulares e instituciones como la ULP.

“Tenía pocas opciones: me quedaba encerrada en mi casa llorando o me ponía a hacer algo. Y es que como dice Nietzsche: ´Una persona muere recién cuando deja de ser recordada´. Esta biblioteca es una manera de mantener viva la memoria de Charly”. Así, desde la emoción y la fortaleza, es cómo María Antonia “Tona” Salino recuerda a su hijo, Carlos Juan Rodríguez Saá: un filósofo nietzschiano, ávido lector y amante de los debates apasionados, que supo dejar una huella en cada uno de sus familiares y amigos.

Hoy, su eterno legado vive en “Los libros de Charly”, una biblioteca que invita a descubrir textos únicos, que van desde la ciencia ficción, las tragedias griegas, los grandes pensadores del siglo XIX, autores argentinos y puntanos, hasta el arte de pintar mandalas. Instalada en el corazón de El Diario de la República, sus estantes se nutren del aporte de particulares y distintas instituciones de la provincia. La Universidad de La Punta (ULP) es una de ellas.

Esta mañana, el secretario de Extensión de la casa de estudios provincial, Paulino Gómez Miranda, se acercó hasta el edificio ubicado en Av. Lafinur 924 para donar una importante suma de libros editados por la ULP. El funcionario llegó acompañado por Mariela Hoc, jefa de Contextos, el programa educativo que busca promover el sano hábito de la lectura en los más chicos.

“Desde la Universidad de La Punta, creemos que esta es la mejor manera de contribuir con la biblioteca y con la comunidad. Es muy valorable que la gente pueda seguir accediendo a los libros de Charly y que el conocimiento esté al alcance de todos”, destacó Gómez Miranda.

Entre los ejemplares donados se encuentran libros sobre las distintas iniciativas que desarrolla la ULP en el marco de la Agenda Digital Sanluiseña como: Ajedrez, Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento y el Parque Astronómico La Punta.

“Nos halaga que nos hayan tenido en cuenta. Quiero que trabajemos juntos”, aseguró Tona tras conocer la valiosa tarea que lleva adelante Contextos en todo el territorio provincial. Tal como adelantaron, esta vinculación quedará reflejada en un rincón destinado a los más pequeños. “Creemos que esta es la mejor forma de que los chicos se amiguen con la lectura. Por eso, la biblioteca estará abierta a todas las escuelas que deseen visitar El Diario de la República”, manifestó.

Una biblioteca para todos

La tarea de reunir en un mismo lugar el legado literario de Charly resulta movilizante. Aún así, Tona entiende que todos sus libros, sumados a los que la gente aporta desde el cariño y la admiración, significan abrir la cultura a la comunidad.

“La idea es organizar eventos mensuales con gente de San Luis y otros lugares acerca de la temática de los libros que hay en esta biblioteca”, adelantó. Y añadió: “También los digitalizaremos en un catálogo para que todo aquel que quiera venir, pueda consultarlos y leerlos aquí mismo”.

Categoria: EDUCACION