VILLA MERCEDES
Sábado, 08 Septiembre de 2018
La ULP se sumó a la 6° Feria Nacional del Libro
La Universidad de La Punta se sumó a la propuesta que se lleva a cabo en Villa Mercedes entre el 6 y el 8 de septiembre con un stand de promoción de la lectura, a través de la Plataforma de Lectura, y la presentación de los libros “Mi Cielo y Mi Tierra” y “Mis Huellas Puntanas”.
La ULP se sumó a la 6° Feria Nacional del Libro La Universidad de La Punta participa de la sexta edición de la Feria del Libro en Villa Mercedes.

Desde el 2013, Villa Mercedes concentra durante 3 días grandes exponentes del mundo literario en la Feria Nacional del Libro. Cientos de niños, jóvenes y adultos participan de diversas actividades durante tres días: Disertaciones, Talleres, Poesía, Historieta, Cine, Teatro, Infantil, Artes Plásticas, entre otros. Además, prestigiosas editoriales nacionales, provinciales, librerías locales e instituciones de la ciudad de Villa Mercedes y la Provincia.

La Universidad de La Punta dijo presente este año con un stand destinado a promocionar la lectura en donde presenta la Palataforma de Lectura destinada a niños y jóvenes.

Natalia Gatica, de la Secretaría Académica de la  ULP explicó: “Queremos invitar a la comunidad que acceda a las plataformas de la ULP, de calidad con  la fluidez y la comprensión lectora  para todas las edades. El objetivo es que todos los docentes tengan acceso y que inviten a los chicos  a leer y se mide es la fluidez lectora y la comprensión lectora”, sostuvo.

El alumno, José Brizuela de 12 años, de la  Escuela Generativa “Jorge Newbery” visitó el espacio de lectura de la ULP y manifestó: “Es muy bueno que le den la importancia a la lectura y que mejor con esta plataforma educativa de lectura de la ULP”.

La plataforma de lectura está disponible en www.lectura.sanluis.edu.ar y cuenta con lecturas diarias divididas en 4 categorías: Peques, Micro, Mini y Mega, destinadas a alumnos de Jardín de Infantes, de 1° a 3° grado, 4° a 6° grado y al Nivel Secundario, respectivamente.

La plataforma contabiliza la cantidad de palabras leídas en un minuto, y  luego propone una serie de preguntas para desarrollar la comprensión lectora.

Otra de la actividades de la ULP, en la 6° Feria Nacional del Libro fue la presentación de los libros “Mis Huellas Puntanas y  “Mi Cielo y Mi Tierra”. Los mismos son presentados por la Secretaría de Extensión de la ULP.

La presentación se realizó el viernes, desde las 14:00, en la Sala Letras, por Laura Burke, Paula Nader y el jefe del Área del Divulgación Científica, Adriel Dalgaarknot, dijo: “Presentando el libro de la ULP, son dos tomos que comprende las temáticas de “Mis Huellas Puntanas y  “Mi Cielo y Mi Tierra”, hemos hecho un recorrido de la historia de San Luis,  y comprende temáticas sobre la puntanidad y destinado para chicos de toda la provincia sin importar el rincón geográfico”. Y agregó: “Desde la Secretaria de Extensión queremos tener una proximidad con los profesores y los alumnos para que se apropien de los contenidos”.

Al finalizar la actividad la alumna Contanza Lucero, de 16 años del colegio Técnico Nº15 “Ingeniero Agustín Mercau” contó: "Vine a la Feria del Libro con mi profesora de matemáticas y mis compañeros. Me gusta muchísimo la historia y que hayan puesto en estos libros de la ULP, a la mujer en arte me encanta. Hoy por hoy es una revolución en distintos lugares y aspectos”.