SAN LUIS 4.0
Jueves, 28 Octubre de 2021
La ULP se sube a la ola de los efectos especiales
Con la inauguración del Polo Audiovisual, la casa de altos estudios apuesta a que los puntanos estudien cursos demandados a nivel nacional y mundial.
La ULP se sube a la ola de los efectos especiales El primer curso del Polo Audivisual apunta a satisfacer una demanda y consolidar el sector audiovisual.

No todos saben qué es VFX o como también se lo llama, efectos visuales. Pero todos han visto alguna película donde un dinosaurio camina entre personas, o donde un auto vuela hasta aterrizar en una montaña. Esas imágenes son VFX, y se utiliza en cine, novelas, publicidades y hasta en presentaciones para eventos. Las personas que estudian efectos visuales son pocas y el mercado las busca, por eso la ULP lanzó el Curso de Compositor Junior en Nuke (un software para la realización de VFX) con el que apunta a capacitar a los puntanos, y que estos encuentren trabajo en cualquier parte del país y del mundo.

Este curso, el primero del Polo Audivisual, apunta a satisfacer una demanda y consolidar el sector audiovisual. “En plena pandemia empezamos a pensar este sueño sabiendo las dificultades que estaba atravesando el sector audiovisual. Nos reunimos con distintas organizaciones y desde la Secretaría de Extensión, en particular desde el Parque Informático de La Punta, identificamos como nicho la gran demanda que había en compositores de efectos visuales o VFX”, contó el director Parque Informático de La Punta, Adriel Dalgaard Knott.

El funcionario contó que Leandro Visconti, aclamado profesional del rubro y jurado de los premios Oscar, es una de las personas que estará a cargo del curso. Para definir la formación Visconti dijo: “Este es el arte de ser compositor y tener el ojo entrenado para hacer imágenes realistas. Se aplica en varios software, a todas las producciones de cine, de vídeo, de Netflix, de cine, streaming, publicidad, para todo el mundo. Es un trabajo muy buscado y no hay mucha gente en Argentina”.

Agregó que en la última de las clases los alumnos van a exponer su trabajo (de tres meses de cursada) a representantes de importantes compañías, para luego empezar a trabajar.

Dalgaard Knott resaltó que el Polo Audiovisual es un espacio donde van a surgir nuevas ideas, nuevos proyectos, nuevas aplicaciones. Invitó a los interesados a ingresar a la página www.poloaudiovisual.ulp.edu.ar para encontrar más información, dejar sus datos y sugerir formaciones.

“La universidad de La Punta tiene más de 40 mil alumnos, piensa afuera de la caja. De manera diferente. Y la Universidad va a seguir formando, vamos a seguir invirtiendo en tecnología, tenemos todo en San Luis”, cerró Dalgaard Knott.

Categoria: EDUCACION