Se acerca fin de año y muchos jóvenes se preparan para iniciar una nueva etapa de sus vidas en el campus de la Universidad de La Punta (ULP). Y es que en el corazón de la ciudad más joven del siglo XXI, esperan encontrar un lugar para forjar su vocación, dar sus primeros pasos profesionales y crecer como personas.
Bajo la gestión de la rectora Adelaida Muñiz, la casa de estudios provincial se prepara para encarar la oferta académica 2015 de la mejor manera, con una propuesta innovadora, centrada en el alumno y enfocada en las necesidades del mundo laboral actual.
“Estamos con todo, difundiendo nuestras carreras a lo largo y ancho de la provincia. Queremos que todos los chicos, tanto de San Luis como del interior provincial, vengan a la ULP. Tenemos una oferta educativa increíble que apuesta al trabajo”, afirmó la máxima autoridad de la casa de estudios provincial.
Tecnología, comunicación, arte, medio ambiente y empresa son sólo algunas de las áreas, que la ULP aborda con su amplia oferta académica, a través del Instituto de Comunicación y Arte (ICA) y el Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT).
Se trata de 13 carreras de tres años de duración y basadas en competencias: una metodología de enseñanza que favorece la rápida inserción y un natural desenvolvimiento de los alumnos en el mundo del trabajo, a partir del desarrollo de habilidades como el trabajo en equipo, la resolución creativa de problemas y la toma de decisiones.
“Formamos profesionales completos, capaces de contribuir a una mejor calidad de vida de todos los sanluiseños”, añadió Muñiz.
Residencias, vení y sentite como en casa
El valor agregado de una institución está dado no sólo por la educación sino por la calidad de los servicios ofrecidos a sus alumnos. Si algo diferencia a la ULP de otras universidades de San Luis son sus residencias universitarias: dos modernos edificios ubicados al pie de las sierras, con departamentos totalmente equipados para que la única preocupación de los alumnos sea formarse en el ámbito que eligieron.
“En 2015, inaguraremos dos edificios nuevos con capacidad para 280 alumnos más; el objetivo es que los chicos no pierdan su arraigo a San Luis y no tengan que irse a Córdoba o Mendoza”, subrayó la máxima autoridad de la casa de estudios provincial.
Y concluyó: “La ULP brinda una serie de servicios que son extraordinarios. Además de la educación de los chicos, cuidamos su seguridad. De esta manera, todos, tanto sus familias como nosotros, están tranquilos”.