EDUCACIÓN PARA EL FUTURO
Martes, 28 Junio de 2022
Este martes los alumnos del nivel secundario de la EPD “Albert Einstein” también recorrieron las instalaciones donde se dictan clases y el Polo Audiovisual, y se interiorizaron sobre la oferta educativa de la casa de estudios.
La ULP recibió la primera visita de estudiantes para realizar el Test Vocacional Para solicitar un turno para realizar las visitas pueden escribir al correo testvocacional@ulp.edu.ar.

Más de 80 estudiantes del nivel secundario de la Escuela Pública Digital N°1 “Albert Einstein” visitaron las instalaciones de la Universidad de La Punta (ULP) junto a los docentes orientadores para completar el Test Vocacional con la ayuda del área Gestión Digital. Además, los chicos pudieron conocer la oferta académica que ofrece la Casa de Estudios puntana, a través de los convenios con la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF),  y visitar las instalaciones donde funciona el Polo Audiovisual.

“Estamos muy felices de recibir nuestra primera visita para realizar el Test Vocacional en las instalaciones de la Universidad de la Punta. La iniciativa está orientada a chicos de 5° y 6° año del secundario y busca ayudarlos a la hora de elegir un estudio universitario”, señaló Ivana Gitto, coordinadora de Gestión Digital de la ULP.

La funcionaria explicó que el papel del docente es fundamental en la etapa previa y también para interpretar los resultados finales del test, ya que las elecciones de los chicos pueden abarcar un amplio abanico de posibilidades para su desarrollo, frente a una oferta académica universitaria amplia.

“Nuestra intención también es que puedan conocer nuestra casa de estudios más allá de que el test está orientado a todas las elecciones que ellos puedan tomar de acuerdo a sus habilidades e intereses. Nosotros los invitamos a que vengan a visitarnos y a que utilicen las computadoras y las aulas. Esto lo puede solicitar cualquier escuela de la provincia a través del correo testvocacional@ulp.edu.ar”, añadió Gitto.

“Estamos acompañando a los alumnos en esta visita a la ULP tan interesante académica e intelectualmente, para que ellos puedan tener una mejor visión de su futuro y saber que tienen muchas oportunidades en San Luis, como las que ofrece la ULP y la UNTREF virtual”, manifestó Carla Ivarva, Profesora Ciencias Sociales de la Escuela Einstein.

Luego de completar el test los chicos recorrieron el Polo Audiovisual que funciona bajo la esfera del Parque Informático de La Punta (PILP) y que fue inaugurado por la ULP a finales del año pasado.

El director del Parque Informático de La Punta, Adriel Dalgaard Knott,  indicó que estas vistas son excelentes para que los jóvenes conozcan las carreras con rápida salida laboral que ofrece la ULP.

“En el PILP trabajan más de 700 personas y nos pasa que los chicos que estudian software no alcanzan a terminar la carrera que ya están consiguiendo trabajo en este mismo ecosistema que está en San Luis”, sostuvo.

“Los invitamos a la comunidad educativa en general, a otros profesores y a otras escuelas, a que realicen este test vocacional y a que nos visiten para conocer acerca de las oportunidades en lo que es formación y producción, no solo en efectos especiales sino en carreras afines a la economía del conocimiento que hoy es el tercer sector exportador de argentina y se encamina a ser uno de los principales. En San Luis ya estamos aprovechando eso”, cerró.

A través de la página https://www.viaedu.com.ar/test-sanluis los docentes y las escuelas se pueden inscribir para recibir la capacitación para orientadores, y para solicitar un turno para realizar las visitas pueden escribir al correo testvocacional@ulp.edu.ar.