LEER PARA CRECER
Viernes, 13 Mayo de 2022
La ULP recibió el premio de Vivalectura 2022
La ceremonia de premiación se realizó en La Feria del Libro. Desde la iniciativa Lectores 4.0, que ganó el primer premio en la categoría Entornos Digitales, invitan a la comunidad a seguir incursionando en las herramientas de lecturas gratuitas para todos los puntanos.
La ULP recibió el premio de Vivalectura 2022 La iniciativa Lectores 4.0 de la Universidad de La Punta recibió el premio de Vivalectura 2022.

Con la lectura como bandera de progreso e inclusión, la plataforma Lectores 4.0 de la Universidad de La Punta estuvo presente en la 43° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires para recibir el máximo galardón en  la categoría de Entornos Digitales de Vivalectura 2022, el concurso federal que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación, en cooperación de la Fundación Santillana.

"En esta oportunidad presentamos a Lectores 4.0 como un plan integral de promoción de la lectura, donde tenemos una plataforma conformadas por diversas herramientas, como Suma Leyendo, Metalectores, Encuentros Literarios, revistas , programas de radio, que buscan fomentar la lectura", explicó Mariela Hoc, jefa del Subprograma Generación Lectora.

"Lo que nos caracteriza es la posibilidad que brinda la provincia para que todas nuestras herramientas lleguen a cada rincón de la provincia", detalló Paula Barroso, directora del Instituto de Formación Digital, y adelantó que el 2022 tendrá novedades para seguir llevando la lectura a todas los hogares puntanos.

"Los invitamos a visitar la página http://www.lectores.ulp.edu.ar/, allí encontrarán los accesos directos a todas las herramientas y a la biblioteca digital, que cuenta con más de 12 mil ejemplares que abarcan desde las novedades literarias hasta los títulos clásicos de la literatura universal, puntana, juvenil e infantil. Pueden acceder con el número de DNI todas las personas con domicilio en la provincia", añadió Hoc.