OFERTA EDUCATIVA 2017
Viernes, 02 Septiembre de 2016
La ULP presentó sus tecnicaturas en la 1º Expo Oferta Educativa de Juana Koslay
La actividad se llevó a cabo este viernes entre las 10:00 y las 17:00 en la Joaquina Open Mall. Los estudiantes de los últimos años del secundario pudieron interiorizarse en las carreras técnicas cortas y con rápida salida laboral que ofrece la Universidad de La Punta.
La ULP presentó sus tecnicaturas en la 1º Expo Oferta Educativa de Juana Koslay Los alumnos se mostraron muy interesados en las carreras cortas y con rápida salida laboral de la ULP.

A pocos meses de que concluya el ciclo lectivo 2016, miles de alumnos de toda la provincia se enfrentan a uno de los dilemas más importantes: ¿qué y dónde estudiar? En este contexto de incertidumbre, la Universidad de La Punta (ULP) se convierte en una opción más que tentadora, para quienes deseen proyectarse profesionalmente desde la provincia en áreas estratégicas como el cine, la tecnología, la empresa, el turismo y el medio ambiente.

Y es que la casa de estudios, cuya sede central se encuentra ubicada en el corazón de la ciudad más joven del siglo XXI, ofrece la posibilidad de estudiar no sólo carreras técnicas cortas y con rápida salida laboral sino, también, de acceder a un entorno profesional donde las oportunidades laborales están a metros de distancia.

Este viernes, cientos de alumnos del secundario tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la atractiva oferta académica de la ULP y la articulación laboral que existe con el Instituto Parque Informático La Punta (PILP), en la 1º Expo Oferta Educativa de Juana Koslay, realizada en la Joaquina Open Mall.

De 10:00 a 17:00, pudieron interiorizarse en los planes de estudio de las tecnicaturas que la casa de estudios canaliza a través de sus dos institutos —el Instituto de Comunicación, Arte y Deporte (ICAD), y el Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT)—; también conocieron las ventajas de estudiar en su campus.

Lo que más destacaron fue la formación práctica que ofrecemos, una característica que les permitirá afrontar las demandas del mercado laboral una vez que se reciban”, comentó Francisco Giboin, uno de los profesores del ICAD que participaron de la jornada.

La propuesta de la ULP fue recibida con gran aceptación por los kosleños. Ulises Molina (17), alumno del Colegio Nº13 Profesor Roberto Moyano, fue uno de ellos: “Me interesó mucho la tecnicatura en Desarrollador de Software más que nada por la rápida salida laboral que ofrece. Que la ULP te forme para entrar a empresas como MercadoLibre o Unitech es genial”.

Pero no sólo los chicos de la “Ciudad Verde” participaron de la jornada. Alumnos de la capital puntana como Mauricio Picca (17), quien asiste al Colegio Don Bosco, también se sumaron a esta recorrida educativa. El joven vio con buenos ojos la posibilidad de insertarse laboralmente en el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado” como técnico en Deportes: “En cuanto llegue a mi casa me voy a poner a investigar más sobre esta carrera. Me interesó muchísimo la propuesta de la ULP”.

Sobre la 1º Expo Oferta Educativa de Juana Koslay

Organizada por la municipalidad de Juana Koslay, esta primera muestra reunió a universidades, institutos, escuelas de oficios y sedes de universidades virtuales en un solo lugar. Cientos de alumnos participaron de la jornada, en la que pudieron evaluar posibilidades para su futuro por medio de charlas de orientación vocacional y otras actividades.

“Hace algunos años San Luis tenía una sola universidad; hoy nuestros jóvenes pueden acceder a una amplia oferta académica en distintas casas de estudio terciarias y universitarias”, destacó Andrés Vallone, intendente de Juana Koslay.

Sobre la propuesta de la Universidad de La Punta, el jefe comunal puntualizó: “La ULP ocupa un espacio que demandan los jóvenes de San Luis, a partir de la innovación y las carreras cortas. Me parece sumamente importante toda la tarea que viene desarrollando esta casa de estudios desde su creación y que hoy la consolida como una de las instituciones educativas más importantes de la provincia”.

Categoria: EDUCACION