LA HORA MÁGICA
Lunes, 08 Noviembre de 2021
Alumnos y aficionados del mundo del cine conocieron sobre las capacitaciones que brinda la Universidad de La Punta para la industria audiovisual.
La ULP presentó la propuesta del Polo Audiovisual en el 8º Festival Nacional de Cortometrajes de Villa Mercedes La ULP presentó la propuesta del Polo Audiovisual en el 8º Festival Nacional de Cortometrajes de Villa Mercedes.

Este sábado a las 18:00 en el 8º Festival Nacional de Cortometrajes de Villa Mercedes, la Secretaría de Extensión de la ULP presentó el Polo Audiovisual: un espacio que tiene como objetivo capacitar a personas que se transformarán en profesionales de grandes producciones audiovisuales.

La presentación estuvo a cargo del director del Parque Informático de La Punta, Adriel Dalgaard Knott, y el referente de San Luis Cine, Juan Manuel Vener.

“Participamos del festival “la Hora Mágica” contándoles un poco a la comunidad del sector audiovisual de Villa Mercedes y el país acerca de la nueva propuesta del Polo Audiovisual. Un espacio de formación y producción de efectos visuales pensado para todas y todos los trabajadores del sector”, contó Dalgaard Knott.

“Hubo mucho interés de los participantes, principalmente, de los jóvenes que vieron el potencial de poder formarse profesionalmente en un espacio como el Polo Audiovisual, que brinda formaciones de primer nivel. En cuanto a la tecnología del conocimiento y de infraestructura que tiene el Polo lo identificaron como una oportunidad, muchos profesionales en otros lugares del país ya están exportando servicios de la economía del conocimiento y eso da un valor agregado”, sostuvo el funcionario.

Dalgaard Knott puntualizó: “La juventud empieza a ver una oportunidad genuina de trabajo, con una simple formación a cualquier persona que tenga conectividad y computadora. Esto lo tenemos en San Luis y se está concretando”.

Sobre el festival de Cine

El festival de cortometrajes de Villa Mercedes llegó a su octava edición, arrancó el viernes 5 y culminó este domingo 7. Se presentaron 30 cortos en competencia, divididos en tres categorías. Además, hubo conferencias, talleres y charlas.