“SE LO QUE QUIERAS SER”
Martes, 11 Abril de 2023
La ULP presentó el Test Vocacional 2023
Por segundo año consecutivo, la herramienta digital acompaña a los alumnos de 5° y 6° año del secundario en la búsqueda de las carreras afines a sus habilidades, características, gustos y compatibilidades. Ya está disponible el link para realizarlo, y para acceder a las capacitaciones a docentes orientadores.
La ULP presentó el Test Vocacional 2023 Oportunidad. Los alumnos a través del Test Vocacional tendrán una orientación de lo que quieren estudiar luego de temrinar el secundario.
La Secretaría Académica de la Universidad de La Punta (ULP) presentó el Test Vocacional 2023 luego de la exitosa primera edición desarrollada a mediados del ciclo lectivo 2022, en el que 5200 estudiantes de 120 escuelas de toda la provincia completaron el cuestionario de orientación educativa, guiados por 200 docentes capacitados por la misma iniciativa. Este año, la propuesta comenzó su promoción en las instituciones de la ciudad de Juana Koslay y recorrerá otros centros educativos para brindar información a los alumnos. Además, la casa de estudios universitarios invita a los directivos a solicitar un turno para que los chicos puedan completar el Test Vocacional en las instalaciones de ULP, y conocer la oferta académica de ULP Virtual.

Karina Matera, a cargo de la Secretaría Académica ULP, señaló que la propuesta invita a los estudiantes de los dos últimos años del secundario a descubrir sus habilidades y competencias a través de sus intereses, y así ayudarlos a encaminarse a lo quieren ser. "Vamos a continuar visitando las escuelas y convocando a los chicos para que aprovechen esta herramienta que les brindará una gran oportunidad para su futuro", sostuvo.

La alumna de 6° año, Martina Bargnesi, indicó que a pesar de tener una carrera en mente va a realizar el test vocacional para indagar otras posibilidades y universidades. "Me gustaría estudiar Biología molecular o algo similar, creo que el test me puede abrir un panorama más amplio y servir de mucha ayuda a la hora de definirme".

Para Lilia Abucet, profesora de la materia "Formación para la vida y el trabajo", la herramienta viene a completar y mejorar la tarea que realiza con sus alumnos a la hora de la orientación vocacional. Aseguró que le parecen muy interesantes los parámetros actualizados que utiliza el test para brindarles mayores posibilidades a los chicos y acercarlos a una oferta educativa más amplía.

Los alumnos pueden ingresar al sitio https://test2.ulp.edu.ar/ para realizar el test, y también los docentes para acceder a la capacitación de orientador. Además, si desean solicitar un turno para el laboratorio de informática y realizar el test en la Universidad los directivos deben escribir a testvocacional@sanluis.edu.ar.

Tanto la iniciativa Test Vocacional como las carreras que dicta la ULP son gratuitas y están a disponibles para los alumnos de toda la provincia.

Categoria: EDUCACION