CONTEXTOS - 10 AÑOS
Jueves, 14 Diciembre de 2017
La ULP premió a docentes puntanas por promover la lectura en las aulas
Cuatro docentes de diferentes escuelas de la provincia fueron reconocidas por el Plan de Promoción de la Lectura de la Universidad de La Punta, por participar durante todo el año de las propuestas educativas del ciclo radial “¿Me Leés?” y, de esta forma, acercar este sano hábito a sus alumnos.
La ULP premió a docentes puntanas  por promover la lectura en las aulas Las docentes recibieron por parte de la ULP libros para que lean junto a sus alumnos.

Como parte de las iniciativas por los 10 años de Contextos, el Plan de Promoción de la Lectura que lleva adelante el Gobierno de San Luis, la Universidad de La Punta (ULP) premió con libros a un grupo de docentes de nivel inicial que durante meses participó del ciclo radial “¿Me Leés?”.

“Este reconocimiento es para las docentes que nos acompañan desde que comenzó Contextos. Es muy importante el trabajo que hacen para llevar la lectura a sus alumnos”, aseguró el secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda. Y recordó los logros obtenidos este año: “Hemos llegado a 86 mil chicos y entregado más de 500 rincones de lectura en toda la provincia. De esta manera, podemos afirmar que en el nivel primario cada chico tiene dos libros. Es un aporte muy grande del Gobierno de San Luis”.

Por su parte, la responsable de Contextos, Mariela Hoc, contó: “Las docentes participaron del 80% de la propuesta educativa ‘¿Me Leés?’. Hacen un gran esfuerzo por promover la lectura; por eso, nos pareció necesario distinguirlas y que puedan llenar sus aulas de libros”.

Las docentes ganadoras son: Melina Vinaccia de la Escuela N°5 “Bartolomé Mitre”; Mariela Carreño de la Escuela N° 77 “Maestros Puntanos”; Elsa Farfaña de la Escuela N° 77 “Maestros Puntanos” (turno tarde); Gina Suárez Barboza de la Escuela Experimental “Quintina Acevedo de Mendoza” y de la Escuela Nivel Inicial N° 7 del Barrio Eva Perón.

Más libros para los chicos

Las docentes ganaron 40 libros que se sumarán a los que ya les entregó Contextos. Así alcanzarán un total de 80 ejemplares. “Nuestros alumnos están muy contentos con este premio, el año que viene vamos a trabajar mucho con estos nuevos libros”, contó Gina Suárez Barboza quien junto con su colega, Melina Vinaccia, trabajan además en el proyecto ‘Picnic de Palabra’: “Es una iniciativa para acercar la lectura a la comunidad, llevamos los libros a una plaza una vez al mes para ofrecerlos a los chicos que van a jugar. Contextos es una gran ayuda”.

De la misma forma, Mariela Carreño y Elsa Farfaña contaron: “Además de usarlos en el aula y en la escuela, a través de las bibliotecas ambulantes, les prestamos los libros a los chicos para que los lleven a casa y puedan compartirlos con sus hermanos y papás. Así que este aporte llega a muchas personas, estamos muy agradecidas a la ULP”.

Categoria: EDUCACION