PIID - UNIVERSIDAD DE LA PUNTA
Jueves, 16 Junio de 2016
La ULP llevó aprendizaje y entretenimiento a los chicos del Tibiletti, 1º de Mayo y Eva Perón
Las iniciativas de la Universidad de La Punta continúan llegando a los centros del Programa Integral de Inclusión Deportiva (PIID), que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaria de Deportes. “Estas propuestas contribuyen al desarrollo de los niños; ellos están felices y aprenden de una manera divertida”, expresó el secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda.
La ULP llevó aprendizaje y entretenimiento  a los chicos del Tibiletti, 1º de Mayo y Eva Perón Los chicos del Barrio 1º de Mayo se acercaron a la lectura con las propuestas de Contextos.

Las tardes ya no son las mismas para los chicos de los barrios puntanos. Es que a través de los centros del Programa Integral de Inclusión Deportiva (PIID), que llevan adelante la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia, cuentan con un espacio para realizar actividades deportivas, culturales y educativas. Desde entonces, la Universidad de La Punta (ULP) se suma a  esta iniciativa con sus propuestas destinadas a los más chicos.

En esta oportunidad, la ULP estuvo presente en los barrios 1º de Mayo, Monseñor Tibiletti y Eva Perón. “Todos los miércoles, acompañamos la tarea de los PIID. En este caso, con actividades de Ajedrez, Robótica y Contextos”, contó el secretario de Extensión, Paulino Gómez Miranda, y agregó: “Estas propuestas contribuyen al desarrollo de los niños; ellos están felices y se divierten aprendiendo”.

Durante toda la tarde, los chicos de los tres barrios puntanos participaron de lecturas de cuentos, jugaron al ajedrez y se divirtieron con los robots. “De esta manera, se convierten en niños libres y creativos. Este trabajo en equipo con el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Deportes es para que los chicos reciban todas las iniciativas que lleva adelante este gobierno de San Luis”, expresó Gómez Miranda y precisó: “Sin dudas, estamos trabajando para cambiar generaciones”.

Las diferentes propuestas de la ULP llegarán todos los miércoles a los PIID ubicados en barrios periféricos de la ciudad de San Luis. “Nos sumaremos con varias iniciativas; seguramente, vamos a incorporar Arte y Juego y, de a poco, música. La idea es desde la ULP brindarles a los chicos una oferta de actividades distintas”, concluyó el secretario de Extensión.

Cabe destacar, que estos centros del Gobierno provincial tienen como objetivo integrar y contener a los niños y jóvenes a través del deporte y aprovechar los espacios físicos para poder llevar adelante todas las políticas públicas provinciales.