SECRETARÍA DE EXTENSIÓN
Martes, 20 Septiembre de 2022
En esta oportunidad, se capacitó a un grupo de docentes sobre la temática. El establecimiento educativo cuenta con equipamiento para comenzar a trabajar con los alumnos. La iniciativa está destinada a instituciones con orientación técnica e informática.
La ULP llegó a la Escuela Técnica N°5 “Ing. Álvarez Condarco” con el Taller de Impresión 3D Educativa La iniciativa está destinada a instituciones con orientación técnica e informática.

Para acompañar el aprendizaje de los alumnos con respecto a las nuevas tecnologías, la Universidad de La Punta (ULP) a través de la Secretaría de Extensión, les acerca a los docentes de establecimientos educativos con orientación técnica e informática el taller de Impresión 3D Educativa. Este lunes fue el turno de la Escuela Técnica N°5 “Ingeniero Álvarez Condarco”.

El  jefe del Programa Innovación Tecnológica, Juan Manuel Lobera, comentó que esta es la primera etapa del taller y que la idea es ampliar la red. “Estuvimos con seis docentes y queremos que luego ellos les cuenten a los alumnos de qué se trata la iniciativa. Nos recibieron muy bien y se dio una buena comunicación”, destacó el funcionario, quien señaló que la escuela ya cuenta con impresoras 3D. “Les faltaba la capacitación y nosotros se la vamos a brindar”, manifestó.

También señaló que ya visitaron la Escuela “Luis Lusquiño” y que luego llegarán la Técnica N° 28 de la localidad de La Toma y Escuelas Secundarias Generativas Rurales de los departamentos Ayacucho, Junín y Pedernera. A la lista se suma la Escuela Pública Digital “Albert Einstein” nivel secundario de la ciudad capital.

Por su parte, el director del establecimiento,  Martín Scudiere, se mostró conforme con la iniciativa. “Nos estamos preparando ya que la impresión 3D es una novedad y es un tema que a los chicos les interesa, por eso es necesario que los docentes aprendamos sobre el tema, para luego implementarlo en todos los proyectos que estamos realizando”, precisó.

“La charla fue muy productiva e interesante. El manejo de la impresión 3D puede ser muy atractivo para los alumnos”, contó el profesor de tecnología, Javier Reyes, quien señaló que harán el curso que les ofrece la ULP sobre esa temática. “Esperamos terminarlo y poner en práctica todos los conocimientos”, concluyó.